Técnicas de Motivación. Un empleado motivado es sinónimo de satisfacción
Enviado por anabarbara3 • 15 de Julio de 2017 • Ensayo • 384 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
técnicas de motivación son cada vez más desarrolladas o puestas en práctica por las organizaciones para así contar con colaboradores que por sentirse motivados den el cien por ciento en la realización de sus trabajos, y a su vez muestren una actitud positiva ante cualquiera situación logrando así un buen ambiente o clima en lo que respecta a la organización de la empresa. Las personas necesitan sentirse apreciadas y valoradas y que sus esfuerzos sean suficientemente reconocidos.
Un empleado motivado es sinónimo de satisfacción, por eso cada empresa u organización se ve en la necesidad de realizar técnicas de motivación para su personal, a continuación menciono unas técnicas de motivación que ayudan a mantener un buen clima organizacional:
1. Impartir talleres o charlas de motivación: Es muy importante que en las empresas siempre se impartan charlas o talleres dinámicos con temas de motivación.
2. Impartir seminarios en materias de interés: El enriquecimiento del saber hacia los colaboradores mantiene una motivación constante para seguir aprendiendo y también se logra una labor más eficiente.
3. Realizar reuniones constantes: El mantener comunicación con los colaboradores crea en el mismo un grado de importancia en lo que está realizando ya que siente que se le toma en cuenta para dar una opinión que pueda ser favorable para mejorar el funcionamiento de la empresa.
4. Bonos por productividad: Es importante que se le motive al personal midiendo la productividad del trabajo y premiando el esfuerzo con bonos de productividad.
5. Porcentajes de comisiones: Siempre se debe manejar un porcentaje de comisión para motivar el desempeño de los colaboradores, y dar un porcentaje de comisión justo.
6. Formar parte de los momentos especiales de cada colaborador: El ambiente laboral de una organización forma parte de su día a día, se puede decir que pasamos más tiempo laborando que en nuestros propios hogares, por esta razón la empresa puede motivar a sus colaboradores haciéndose presente en los momentos más importantes de su vida, estos son:
• Matrimonio
• Nacimiento de un hijo
• Sepelio de un familiar cercano: madre, padre, hijos y la esposa.
7. Dar incentivos por la buena asistencia y la responsabilidad.
8. Reconocer u otorgar un aumento de salario cuando un empleado obtenga un título de la universidad.
Sin duda alguna se puede impartir en la organización una serie de técnicas que ayudaran a motivar a los empleados, lo que ayudara a mantener un ambiente de satisfacción y un buen ambiente laboral.
...