ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la Obra: Se vende Imprenta: Obsoleta.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 10

Título de la Obra: Se vende Imprenta: Obsoleta.

Personajes:
Contadora.- Nelly Guerrero. (Compradora)
Contador.- Osvaldo Rodríguez (Vendedor)
Administradora.- Arcelia Ulloa
Auditor.- C. Alberto Procell
Auxiliar Contable.- Osvaldo Martínez
Narrador

Introducción.
Los Contadores Osvaldo Rodríguez y Nelly Guerrero se conocen desde la escuela, ambos se graduaron y tomaron rumbos diferentes, pero la amistad siguió su curso, y ahora en la nueva etapa de Empresario del CP Osvaldo no fue la excepción, se volvieron a encontrar, y él tenía una interesante propuesta que hacerle.

*Se reúnen en algún lugar para platicar*

C. Nelly.- ¿Cómo  has estado Osvaldo?  tanto tiempo sin vernos, ya se me hacía que no volvería a saber de ti, con eso de que ya del resto no sé nada, ¿Qué novedades tienes?
C. Osvaldo.- Pues de la que yo pensé que ya no sabría nada, es de ti, con eso de que saliendo de la Escuela y regresando de tu Intercambio en New York, pues te gustó el lugar de trabajo y te quedaste allá, pues pensé que Nelly ya se nos quedaba a vivir por aquellos rumbos. Dime: ¿Qué te hizo volver?
C. Nelly.-  La verdad allá sólo estuve un tiempo, quise reforzar el Inglés que llevé cuando estaba en la Facultad, además de ganar más conocimientos, pero ahora que ya vengo con toda la actitud, quisiera entrar a trabajar en uno de los despachos de más renombre de aquí en Monterrey, creo que sin duda el haber hecho mi intercambio y con la referencia del lugar donde estuve, sin problema me aceptarán.
C. Osvaldo.- Genial, vas a ver que si conseguirás lo que sueñas, y sirve que de una vez me llevas la contabilidad de la nueva empresa que quiero iniciar.
C. Nelly.- ¿Cómo está eso CONTADOR? ¡El que debe llevar su contabilidad eres tú mismo!
C. Osvaldo.- No es por eso, yo claro que ejerzo, de hecho llevo mi propia contabilidad, pero con la imprenta me ha ido muy bien, que ya no me doy abasto, estar de Dueño, Representante Legal, Administrador, Contador y Gerente, no es una tarea fácil (Se queda pensando unos minutos)
Por cierto Nelly, ahora que volviste a Monterrey, me imagino que no tienes trabajo ¿Qué vas a hacer mientras te llaman de algún despacho donde enviaste tu información?
C. Nelly.- Eso es lo que estaba pensando, y créeme que también volví con una meta en ese aspecto: quiero además de estar en el despacho, tener mi propio negocio, y claro tener las mismas responsabilidades que tú, administrarlo y esas cosas, sé que yo puedo..
C. Osvaldo.- Me parece Genial lo que me dices, te quiero proponer algo:
Lo que pasa es que a mí me ha ido muy bien con la imprenta, tengo una cartera muy buena y productiva, además los clientes a los que les ofrezco mis servicios de copiado e impresión por cantidades enormes, y créeme ha sido un buen negocio.
Ahora, lo importante es esto: Me están ofreciendo un negocio que es lo que de verdad quisiera seguir, es en rango de la industria automotriz, pero es una sucursal para empezar en Saltillo, que claro ofrece mucho mercado y da mucho futuro, y la verdad quisiera ir más por ese lado ya que a la larga quisiera también anexar un taller mecánico y dar un servicio integro de refaccionaria y reparaciones en un mismo lugar. La cuestión es que sería un cambio de giro muy radical, y tendría que deshacerme de la imprenta, la verdad es un muy buen negocio y quería ofrecerte como propuesta si quieres hacer ese trato conmigo,  te dejare también con la amplia cartera de clientes que tengo en la zona, para que tú los trabajes y claro te encargues de hacerla crecer.
C. Nelly.- Wow, que propuesta amigo, no había pensado en ello, pero es una muy buena oportunidad, tendríamos que sentarnos a platicar y ver las condiciones  y todo, y claro que sí, me interesaría algo de ese tipo de giro…

Narrador: al paso de los meses, y luego de varias pláticas, se logró lo que el Contador Osvaldo tuvo en mente para seguir sus planes: pudo hacer la venta de la imprenta a la Contadora Guerrero, quien ahora aparte era una nueva empresaria.

C. Nelly.- Osvaldo, estuve revisando tu propuesta con la valuación de tu negocio y todos los componentes del activo que lo componen, pero me gustaría antes de hacer la compra, revisar la situación contable de tu empresa, para poder estar la día y más que nada estar de acuerdo con el precio pactado para ya comenzar con los trámites. Yo tengo que volver a New York ya que hubo un asunto para el cual me están requiriendo ya que yo lo atendí y requieren de mi firma, pero he contratado los servicios de nuestro Colega el  Alberto Procell para que se encargue de realizar la auditoría necesaria ¿te parece si se pone en contacto contigo para que comiencen el proceso?
C. Osvaldo.- Me parece muy bien Nelly, no tengo ningún problema, solo dime cuando te vas y dame un par de días para ponerme de acuerdo con mi administradora Arcelia, para que prepare la información que necesitas.
C. Nelly.- Si, de hecho yo me voy mañana y regreso el Lunes de la próxima semana, y él estará cuando tú me digas para comenzar el proceso.

Narrador: Antes de Irse a la Cd. De Nueva York, Nelly contacta al Auditor Alberto Procell de la Firma de Auditores KPMG para que realice la auditoría sobre los Estados Financieros necesaria para la compra del inmueble.

*Reunión en la Oficina del C. Alberto Procell*

C. Nelly.-
 Buenos días contador, gracias por atender mi cita.
C. Alberto.- No tiene nada que agradecer, dígame, sobre lo que me había comentado, ¿siempre si va a necesitar  que evalúe la información de su imprenta?
C. Nelly.- Si Contador, es para confirmarle que necesito eso: me apoye con la evaluación de la información contable, ya que quiero antes de hacer la compra, revisar la información financiera declarada, para ver el flujo de utilidades y como se ha comportado el negocio, y de paso verificar que el precio final por el total de todo lo que la compone es el correcto.
C. Alberto.- Claro que si Colega, estoy a sus órdenes.
C. Nelly.- Espere mis indicaciones, le mandare un correo con los datos del Contador Osvaldo que es quien me está vendiendo la imprenta, así como los teléfonos para que acuerde una cita con su Administradora Arcelia Ulloa, y pueda iniciar.

Narrador.- Después de haber acordado la fecha para la cita, finalmente el C. Alberto acude a la visita al a imprenta para empezar el estudio de la organización y solicitar la documentación requerida para iniciar el proceso.
La Contadora recibe al C. Alberto Procell, luego de un recorrido por la imprenta, pasan a la oficina para reunir la papelería necesaria.

C. Alberto.- Voy a Necesitar que me muestre los estados financieros de los últimos Meses.
C. Arcelia.- Claro que sí, solo dígame ¿de qué meses necesita?
C. Alberto.- Necesitaría desde el mes de Noviembre del año anterior hasta el estado financiero de Enero, si no es mucha molestia.
C. Arcelia.- Aquí tiene los estados financieros en físico y pero si le sirven también tengo los estados financieros podría mandárselos por correo.
C. Alberto.-  Gracias, por lo pronto con eso está bien.
C. Arcelia.-  Si necesita algo más me lo hace saber, por el momento estamos en contacto.
C. Alberto.- Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (133 Kb) docx (13 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com