VAYANSE A LA VERGA DEFINICION Y SIGNIFICADO
Enviado por • 6 de Mayo de 2015 • 485 Palabras (2 Páginas) • 413 Visitas
VAYANSE A LA VERGA
DEFINICION Y SIGNIFICADO
La venta de activos significa que las compañías aliviarán sus operaciones de ítems valorizados por dinero en efectivo u otra compensación. Si bien las compañías minoristas venderán activos del inventario con frecuencia para generar ingresos, las cuentas por cobrar, las inversiones, propiedad, equipamiento o instalaciones también son activos vendibles. Las empresas, por lo general, venderán activos fijos cuando no tengan más valor para la compañía. Por ejemplo, un fabricante podría vender la máquina que produce reproductores una vez que llega a la marca de 10.000 unidades producidas. Luego de este punto, el valor del equipamiento podría disminuir significantemente.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Obtener una ganancia
Algunos tipos de bienes, como casas, joyas y objetos de colección, se pueden apreciar en valor con el tiempo. Para el propietario, esto puede significar que va a disfrutar de un rendimiento de su compra si el activo vale más que el total de su inversión en el momento de la venta. Los inversores que venden un bien como una cartera de valores pueden utilizar las ganancias para financiar otros proyectos de inversión. Los empresarios exitosos también pueden vender su negocio y utilizar las ganancias para financiar su jubilación.
La reducción de la deuda
Otra ventaja de la venta de activos es que el producto se puede utilizar para reducir o eliminar la deuda. Las personas que tienen un vehículo sin usar pueden venderlo para reducir su deuda de tarjeta de crédito o aplicarlo en su hipoteca de la casa. Los dueños de negocios pueden vender equipo antiguo o un edificio no utilizado para reducir la cantidad que deben a los acreedores. En casos extremos, la venta de activos puede ayudar a protegerse de eventos potencialmente devastadores tales como la quiebra.
Consecuencias fiscales
Una desventaja de la venta de un activo es que puede haber consecuencias fiscales. En general, cuando se compra un activo y luego se venden en un beneficio, está sujeto al impuesto sobre plusvalías. A partir de 2011, la tasa de impuesto sobre las ganancias de capital es del 15 por ciento, a pesar de que factores como el nivel de ingresos y el tipo de activo puede dar lugar a una tasa de impuestos más alta o más baja. Los propietarios de viviendas que han vivido en la casa por un número de años especificado antes de venderla con beneficio también pueden estar exentos del impuesto sobre plusvalías.
Valor reducido
En algunos casos, la venta de un activo puede dar lugar a que no reciban el valor de mercado total del elemento. Un dueño de casa que tiene que vender una propiedad rápidamente, tal vez debido a los problemas financieros o la necesidad de trasladarse, puede que no tenga tiempo para esperar y ponderar una serie de ofertas. Un minorista no puede ser obligado a cerrar sus puertas y vender
...