“Viabilidad ecológica y la nueva geopolítica”,
Enviado por Belkis Salazar de C. • 20 de Diciembre de 2015 • Examen • 1.547 Palabras (7 Páginas) • 458 Visitas
Tarea de la semana uno
Redacción
4 de septiembre de 2015
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo especifico aprender la metodología para el desarrollo de la observación, enunciado y juicio de valor, presente en los textos. Además de considerar los conocimientos de los prefijos, sufijos y antónimos, como elementos esenciales de la lengua y por consiguiente para una buena redacción.
Tabla de Contenido
Resumen 2
Tarea uno: Observación, inferencia y juicio de valor 4
Tarea dos: Ejercicio III y IV 5
Tarea tres: Adición o sustracción 6
Conclusiones 7
Referencias 8
Apéndice A 9
Apéndice B 10
Tarea uno: Observación, inferencia y juicio de valor
“Viabilidad ecológica y la nueva geopolítica”,
Observación, el texto es una denuncia de los abusos y atropellos contra el medio ambiente y la indiferencia de los sistemas de gobierno. El enfoque del autor es el trasfondo de la verdad de los políticos dicen ser defensores de los espacios verdes, cuando en realidad su única lucha es por el poder.
La política y los espacios verdes, no han terminado de conciliar una llave éticamente responsable que se ocupen por el bienestar común y no de la minoría. Independientemente de que ciertos políticos promulguen preocupación por el creciente deterioro de los recursos naturales, la realidad es que obviamente solo forma parte de los papeles y campañas.
En énfasis general del tema se proyecta a la creación de un “modelo de gobierno, de plenitud ecológica” (Chávez 2003, p. 14), que no solo sea una pantalla sino una verdad que evite mas pobreza, sobrepoblación, tala y pesca indiscriminada, agricultura y ganadería irresponsables, así como la sobre explotación de los yacimientos de oro, plata y petróleo.
Enunciados, Millor explica la necesidad de cambiar los sistemas de gobierno, para adaptarse a los cambios y romper con los antiguas paradigmas que los colocan en una cúspide inalcanzable, dándole la verdadera envergadura al proyecto “geopolítica”, dentro de un parámetro de posibilidades alcanzables, pero que dependen de “decretar limites precisos a la capacidad de acción política del gobierno”. (Chávez 2003, p.17)
Juicios de valor, el deterioro del medio ambiente no es un problema aislado de unos pocos, es una amenaza mundial que comienza con un pequeño trozo de papel tirado en un sitio inapropiado hasta los grandes focos contaminantes provenientes de las industrias éticamente irresponsables.
El texto “Viabilidad ecológica y la nueva geopolítica”, es una necesidad abrumante que se agiganta al correr del tiempo, siento una imperante necesidad que los gobiernos no lo tomen como un color verde para sus campañas, sino que sea parte de su programa, en las escuelas, empresas, casas, zonas verdes, playas.
Si la “geopolítica” es aplica en cada rincón del mundo nos estaremos asegurando de darles a nuestros hijos y sus generaciones un planeta “sostenible”. (359 palabras)
Tarea dos: Ejercicio III y IV
Ejercicio III: Apéndice “A”. 44 palabras
Ejercicio IV
El objetivo del universo es proveerles a los seres vivos las condiciones óptimas a través del ecosistema, pero el desmedido consumismo de sus recursos a los cuales se hacen cada vez más adictivos los hombres, es un tema que ha generado polémica alrededor del mundo.
En ese contexto muchas omnisciencias, entre las cuales se destaca la biología, ecología, etc., han difundido información relevante, en que se pronostica el agravante deterioro de la tierra y sus recursos, llamando la atención no solo de la persona común, sino que hasta de los psíquicos, que han intervenido para dar su augurio de lo que se puede esperar. Muchos de estos “psíquicos” asemejan al planeta con un caramelo, que es dulce y complace por cierto tiempo al que lo disfruta, pero si el acaramelado no busca pronto otra bolsa, no lo podrá seguir disfrutando.
Esta metáfora de los psíquicos y la conmemoración de las predicciones maya, junto a la magnavisión de los científicos es un telegrama urgente a la humanidad, para que con antelación se preparen a lo que puede la noble naturaleza devolverle, que, aunque trata de ser imparcial, lamentablemente nos alcanzara a todos por igual.
Nuestro caramelo tierra se esta desgastando y sus efectos se sienten en los cambios de las distintas estaciones o en un día común, en sus horas antemeridiano o postmeridiano, así como de fenómenos que no se veían hace millones de años, ahora bien al contrario del caramelo, no podemos comprar otra bolsa, por lo que es necesario hacer conciencia y cuidar de nuestro medio ambiente, comenzando por liberar las calles del tráfico contaminantes, conservando los mares, cuidando a donde desembocan los acueductos, evitan la tala y caza discriminada.
...