ADOLESCENTES, ADLESCENTES
Enviado por LIGHTHELEN • 27 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 374 Palabras (2 Páginas) • 83 Visitas
ADOLESCENTES, ADOLESCENTES:
Es importante saber como piensan. o a ti como padre no te gustaría saber como piensa tu hijo@?
Verdad que sí? es difícil saberlo, pero pongámonos en su lugar, o por lo menos recuerda como pensabas tú cuando tenias su edad.
Siempre le digo a los chicos que por que se les dice adolescentes? y algunos me contestaron algo que me impacto y se los digo a los demás... y se ríen: "porque adolecen de amor, respeto, comprensión, libertad y autoestima", pero libertad no libertinaje a ellos les gusta sentirse acompañados en este periodo de su vida, mas no vigilados y/o controlados.
Ya que los padres o todos los adultos que los rodean, los ven taan grandes, taan altos, la mayoría de las veces mas que mamá y papá y así mismo pensamos que ya nos dejaron de necesitar y los dejamos solos cuando mas nos necesitan, porque es ahora cuando como padres, como personas inteligentes, debemos hacer uso de todo nuestra capacidad de comprender, guiar y amar.
El comportamiento de los chicos es inherente a la revolución de hormonas que tienen su máximo desarrollo en la edad entre los 11 y los 17 años, algunos asimilan los cambios con mas madurez que otros, pero en general el sentir es el mismo; es decir pasan de la alegría a depresión con la misma facilidad con la que pasan del buen genio a la rabia, o del buen juicio al desorden. Ojo a esto: están en la etapa del desarrollo máximo de sus habilidades cognitivas, por tanto están siempre entre escoger lo bueno o lo malo, siempre dos caminos.
¨Para ello nos NECESITAN enormemente a los padres, es ahí justamente donde debemos estar acompañando, comprendiendo, dialogando y orientando pero de la manera mas AMOROSA y sin hacerlo sentir que esta vigilado o controlado; debe seguir teniendo libertad de decisión, pero cuando lo orientamos con amor, escuchara para tomar la mejor decisión, no actuara en contra, pero si se siente controlado o presionado hará exactamente lo contrario.
"LO QUE ERES ES TAN IMPORTANTE COMO LO QUE HACES" (Ralph Waldo), da buen ejemplo, se consecuente.
...