Lo importante a saber sobre administración de proyectos
Enviado por vegeli • 25 de Julio de 2015 • Apuntes • 474 Palabras (2 Páginas) • 142 Visitas
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LOS RÍOS[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5]
CARRERA:
INGENIERÍA INDUSTRIAL
MATERIA:
ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
TRABAJO:
ANÁLISIS DE LA HISTORIA DE LA
CONSERVACION INDUSTRIAL
ALUMNO:
ELIDÉ GUTIÉRREZ VENTURA
CATEDRÁTICO:
ROSA EVA ARCOS JUÁREZ
SEMESTRE: TURNO:
6TO MATUTINO
BALANCÁN, TABASCO, ENERO DEL 2015
HISTORIA DE LA CONSERVACION INDUSTRIAL
Se dice que antes, las funciones de preservación y mantenimiento que aplicaban a las maquinas no tenían importancia debido a que el hombre realizaba la mayor parte de las tareas en la elaboración de un producto. Hasta 1880, se consideraba que la mano de obra era de un 90% y que el 10% era el trabajo de las maquinas. Por lo tanto se dice que la conservación que se le daba a las maquinas era conservación correctiva, es decir, que reparaban dichas maquinas solo en caso de paro o falla, por tal no se pensaba en el servicio que esta suministraba, sino en el arreglo de la máquina.
Mediante la evolución de la industria, hubo diversidad de productos, de calidad y la exigencia del público aumento. Conforme a esto también aumento la importancia de las maquinas así como de la mano de obra.
En 1914, con la Primera Guerra Mundial las maquinas trabajaron a toda su capacidad y con esto aumento aún más la importancia de las maquinas en cuanto a números y cuidados.
Así fue como nació el mantenimiento preventivo, con la idea de que si las maquinas estaban en buen estado, esta daría el producto y el servicio adecuado.
Tres décadas más tarde la humanidad determino que la maquina estaba integrada por dos factores: la máquina y el servicio; en otras palabras a la maquina se debe preservar, es decir, limpiarlo, protegerlo, no sobrecargarlo, todo con el fin de que nos perdure por más tiempo; ahora bien tratando sobre el servicio debemos cuidar que esté dentro del parámetro deseado sino es así debemos cambiar la máquina, es decir, el medio de donde obtenemos el servicio. A todo esto se deriva el siguiente principio: “el servicio se mantiene y el recurso se preserva”.
Con esto nos damos cuenta que la maquina quedo en segundo término, ya que era un medio para obtener el servicio o producto. Los proveedores realizaban estudios sobre fiabilidad y mantenibilidad, todo con el fin de no tener un gasto obligado, es decir de que las maquinas tuvieran menos problemas en la preservación. Así nació lo que conocemos como “ingeniería de conservación”
...