Analisis de la psiquis
Enviado por ayajacque • 21 de Junio de 2016 • Apuntes • 420 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
Alumna: Ayala Acosta Jacqueline
Jardín: Nº940
Sala: Tercera Sección
Contextualizar: El jardín cuenta con una sala de 3, una sala de 4, una integrada (4-5) y una sala de 5, tienen una sala de computación. Tienen un SUM donde se realizan los actos, las clases de educación física cuando llueve y las clases de música. También cuentan con un patio que posee juegos como el tobogán, hamacas, sube y baja, dos areneros y un túnel. Los niños disfrutan al salir al patio ya que es bastante amplio pueden correr, saltar y jugar libremente.
Observación: El inicio de clase que se llevo a cabo en el patio del jardín, el profesor de educación física les conto a los niños en qué consistía el juego al que iban a jugar. Les empezó a decir que ellos se convertirían en cazadores y que tenían que atrapar a un conejo que estaba suelto en el jardín.
Entonces, el profesor le dijo que para atrapar al conejo iban a pasar por varios “peligros” y para que puedan avanzar tenían que ir atrás de él, cuando les tocara el silbato era porque había un peligro a la vista y todos los niños tenían que regresar a un círculo que estaba dibujado en el centro del patio.
Cuando empezó la actividad, el profesor les dice que debían repetir: “Hoy voy a buscar un conejo que es blanco y chiquito” ¡Oh! (exclamó el profesor como si hubiera visto algo) hay una laguna grande tendremos que nadar para poder pasarlo. Todos los niños debían hacer el movimiento de nadar, siguiendo al Prof. Recorriendo el patio, luego toca el silbato y les dijo: “Veo un tiburón, corran” todos corrieron hasta el circulo nuevamente. Les muestra una cueva, entonces los niños debían ir a explorar hasta llegar a la sala que sería la cueva, allí se encontraba la maestra con una máscara de conejo, y los niños atraparon al conejo.
Para finalizar la actividad, los reunió y le pregunto si les gusto el juego, si se divirtieron y que en otro momento lo volverían a jugar otra vez.
Apreciación Personal: Los niños se veían divertidos con esta actividad, el profesor fue bastante creativo por que los niños en ningún momento se aburrieron. Se sorprendieron al encontrar a la maestra con la máscara de conejo.
Pero lo que me llamo la atención fue que el profesor no dio el espacio para que los niños puedan decir qué “peligro” tenían que cruzar, si no que él era el encargado de decirles que tenían que hacer.
...