ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima. El conocimiento de ti mismo


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tarea  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Autoestima

  1. Quererse y respetarse a sí mismos con condiciones absolutamente necesarias para triunfar en la vida.
  2. Muchos jóvenes tienen la autoestima baja por diversas causas.
  1. Falta de amor de sus padres hacia ellos.
  2. Insultos y golpes por sus padres.
  3. Desprecios de sus padres.
  4. Ausencia de sus padres.
  5. Perdida de las esperanzas por la crisis económicas.
  6. Pobreza.
  7. Enfermedad.
  8. Defectos físicos.
  1. Cuando falta el amor en el lugar, falta todo.
  2. El joven privado de amor puede ser presa fácil de malos amigos.
  3. Se debe considerar la siguiente Base “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” Eleanor Roosevelt.
  4. Tienes el poder y el derecho de elegir tu reacción ante lo que te digan o hagan, no importa quién te lo diga o quien te lo haga.
  5. Para tener alta autoestima debes tener mucho respeto por ti mismo.
  6. Tienes muchos talentos más de los que te imaginas.
  7. Si planeas tu vida, si haces un mapa de ese territorio que es tu vida, seguramente descubrirás talentos en el camino.
  8. Además de descubrir tus talentos debes explotarlos.

El conocimiento de ti mismo.

Frase:”Trata de alcanzar las estrellas. Quizá no lo logres, pero por lo menos no acabarás con un puñado de lodo”. Léo Burnett.

El secreto del éxito no consiste en eliminar todos los defectos, sino en opacarlos con fortalezas más poderosas que ellos.

A continuación responde las siguientes preguntas:

1.     ¿Quién soy?

2.    ¿Cuáles son mis fortalezas?

3.    ¿Cuáles son mis defectos?

4.    ¿A dónde voy si no cambio?

Tus valores

Conocer tus valores es fundamental; están importantes como conocer tus fortalezas y defectos, junto con tus valores, representan el equipaje con el que viajes por la vida.

Tu visión.

Tus sueños representan tu visión, En ellos te ves logrando lo que ahora parece imposible. Insisto, tu visión son tus sueños y debe ser tan grandiosa como tu potencial. No temas tener una visión que parezca irreal o inalcanzable por portentosa que sea. Recuerda “Lo que el hombre pude imaginar y desear con toda el alma, el hombre puede realizar”.

Sólo las almas pequeñas se conforman con visiones insignificantes. Las almas grandes, los “mahatmas”, tienen visiones arrolladoras, visiones tan grandes como la de Mahatma Gandhi: liberar a su pueblo.

Tu misión

De la visión que es una imagen de ti mismo en el futuro, surge la misión,  la misión es la declaración escrita de tu cometido y propósito en la vida. Es tu llamado o vocación

La visión te permite verte a ti mismo siendo lo que deseas ser. La misión expresa tu visión en palabras, palabras que se convierten en tu declaración de misión.


Tus metas

Una meta es un fin desabre, es un propósito u objetivo que una persona desea lograr. Para que una meta pueda llamarse así, debe cumplir con ciertos requisitos

  1. Debe estar por escrito.
  2. Debe ser específico, sin ambigüedades que provoquen una mala interpretación
  3. Debe ser medible, es decir, debe ser posible saber si se cumplió o no se cumplió en que se cumplió
  4. Debe ser realizable y debe explicarse cómo se logrará. No vale la pena, es más, resulta negativo fijarse metas que de antemano sabemos que no podemos cumplir.
  5. Debe ser digna de tu grandeza. Eso significa que todas tus metas deben ponerte a prueba, deben ser un reto para ti, deben hacerte utilizar tus talentos y potenciales
  6. Debe ser visualizable, esto es, debes poder imaginarte realizándola y debes poder sentir la emoción del logro. Hacer esto significa programar tu subconsciente
  7.  para que te ayude a lograrla
  8. Debe ser fecha de terminación y de inicio. Es decir, debe ser calendarizable
  9. Debe ser congruente con tus valores, principios y creencias, ósea, que al cumplir la meta estarás practicando un calor o principio o ratificando una creencia.

El éxito se construye paso a paso. Cada meta lograda es un paso dado. En la vida hay muchas metas y podemos agrupar en las siguientes categorías:

[pic 1]


El aspecto espiritual.

Afortunadamente estamos volviendo los ojos hacia nuestra esencia, hacia nuestro espíritu. La vida tiene un significado, un sentido, que no se encuentra en lo material si no en el interior  de cada persona  las riquezas materiales se crean y se destruyen a una velocidad espantosa. Espiritualidad no significa pasársela rezando o no salir de la iglesia. Es algo más profundo. Es poner la mente en contacto con el alma. Es establecer una comunicación entre la razón y el espíritu para descubrir nuestro propio significado. Es la búsqueda de sentido de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (55 Kb) docx (824 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com