BITÁCORA DE UNA MENTE SELECTIVA EN UN MUNDO DE MONOTONÍA
Enviado por 2325050503 • 10 de Febrero de 2022 • Ensayo • 1.078 Palabras (5 Páginas) • 124 Visitas
BITÁCORA DE UNA MENTE SELECTIVA EN UN MUNDO DE MONOTONÍA
Paola Cristina Mesa Arango
Semana del 25 al 31 de julio
Esta semana transcurrió con normalidad, ahora siento que los días se hacen mas cortos y tengo aun mas pendientes para hacer, entrar a las tandas de parciales de ambas universidades es demasiado abrumador, se siente como una misión imposible de cumplir, mi cabeza esta constantemente cambiando de chip de una área a otra, de una profesión a otra e intento encontrar una forma de equilibrio donde ambos mundos se vuelvan uno solo y las ecuaciones sean funcionales en la biología.
Los únicos momentos que ocurren de una forma natural son en los que estoy entrenando, allí solo importan los audífonos y el esfuerzo que le imprimo a cada uno de los ejercicios que a veces son demasiado complicados. ¿Sera usual pensar que soy masoquista por pagar para sentir dolor?, es algo que me cuestiono muchas veces. Aunque viéndolo desde otra perspectiva el deporte es de las pocas cosas que aún pueden llenarme.
Volviendo a lo académico hay materias que simplemente no entiendo por mas que estudie y es frustrante sentir que tu empeño en realidad no vale nada, ya que la vida se basa en números y en que tan bueno seas según los diferentes estándares planteados por personas que nadie conoce.
Semana del 1 al 7 de agosto
Los eventos de esta semana son pocos, lo principal es que por fin tome la decisión de vacunarme y duele demasiado, me quede varios días con una mano que no tenía movimiento, es difícil vivir limitado físicamente, aunque sea solo unas horas, al final es algo que condiciona mucho tu comportamiento.
Además de las molestias físicas las emocionales se han hecho presente durante todos estos días, no logro quitarme la sensación de impotencia, hay muchas personas que se sorprenden porque intento estudiar dos carreras, entrenar, ir al gimnasio y además trabajar, piensan que de cierta forma no lo lograre, pero siento que es como si estuviera aun vacía como si siempre faltara algo.
En otro punto, los entrenamientos cada día son mas pesados, pero siempre intento convencerme de que si no voy al final del día será peor que si voy, creo que es una buena motivación cuando simplemente no me quiero parar de la cama, las clases no me motivan y entro porque debo cumplir. Busco constantemente un escape de todo lo que me rodea, es una de las razones por las cuales siempre le agrego cada vez más actividades día a día, así me queje todos los días de no poder dormir hasta las 12 como quisiera.
Esta semana emocionalmente me dejo una marca, cometí errores y estoy pagando las consecuencias, veremos que me deparan los días siguientes, pero el pronostico no se ve muy favorable.
Semana del 8 al 14 de agosto
Hoy lunes se inicio con el pie izquierdo, jamás me había sentido tan impotente en un parcial, dejé que mis emociones me consumieran y simplemente no fui capa de ser racional. Llevo tres días pagando las consecuencias de mis errores y me ha pesado una tonelada. Mirarme en el espejo es algo que me molesta porque siento que no me puedo ver a la cara, me decepcione y al mismo tiempo aplace aun mas mi graduación, es tan difícil entender que simplemente no se obtiene siempre lo que se quiere.
...