Breve explicación sobre los procesos creativos a través de la mente del ser humano
Enviado por putaendo01 • 19 de Abril de 2023 • Síntesis • 17.096 Palabras (69 Páginas) • 58 Visitas
BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LOS PROCESOS CREATIVOS A TRAVÉS DE LA MENTE DEL SER HUMANO Y LAS ENERGÍAS DEL UNIVERSO.
Éste es un resumen realizado en el año 1985 por Elizabeth Groza de Doliñski, Licenciada Matemática
Estas notas son un extenso extracto del libro del Doctor Winslao Plummer. El título del libro “Consciously Creating Circunstances”* no requiere traducción al castellano. En este libro el Doctor Plummer presenta en forma tan simple que pueda ser entendida por cada lector, una doctrina; realmente una fracción de la Antigua Sabiduría, celosamente guardada desde tiempo inmemorable, por los custodios esparcidos por todo el mundo a causa de su potencia para el mal cuando es usada impropiamente.
De este libro Claude Pragdan en el prefacio dice que está lleno de dinamita capaz de efectos funestos o benéficos de acuerdo al altruismo y cultura de la persona que intente emplear la técnica en él presentada.
El Doctor Plummer acepta la responsabilidad de poner tanto poder, porque el saber es poder, en las manos de un lector casual del libro, descuidando su rectitud. Él tiene probablemente razón aceptando este riesgo, porque cuando la casa arde, uno tira todas las cosas de valor por la ventana en la esperanza de salvar algunas
Ahora que esta casa de toda la humanidad, el mundo, está en llamas, él hace bien poniendo este saber a disposición de todos, porque la situación puede ser salvada solamente por tal comprensión y tal código de acción por parte del hombre de buena voluntad, como están en el libro de Plummer presentadas con tanta precisión y claridad.
Claude Pragdan recomienda este libro a los que por su vida y carácter han sido preparados para recibir este saber y hace presente a cada lector que aquel que manejaría Excalibur debe tener no solamente el fuerte brazo, sino el abnegado y compasivo corazón del Rey Arturo.
Vivimos en el mundo visible de materia y de invisibles fuerzas y energías.
A las cosas visibles en este mundo las observamos mediante nuestros sentidos físicos, y a las invisibles las sentimos mediante una facultad llamada Mente.
Todo lo que el Hombre ha producido en este mundo comenzó en el pensamiento de un hombre (o una mujer). Su casa existía como un pensamiento en la mente del arquitecto antes de que tomara su forma material. Su coche tomó forma primeramente en la mente del diseñador, del fabricante. Todo lo que hacemos individual o colectivamente comienza primeramente en el pensamiento. A veces actuamos rápidamente siguiendo el pensamiento; a veces tenemos que esperar hasta que podamos desarrollar condiciones favorables para su cumplimiento.
Existen también cosas, las que el hombre no puede hacer. Por ejemplo, un árbol, un pájaro o un océano. Pero éstas cosas deben también comenzar en una Mente ¿En qué Mente comenzaron como un pensamiento?
Parece entonces que hay dos causas; dos Mentes. Una, la del hombre, y otra, la que hace montañas, océanos, etcétera, que el hombre no puede hacer.
Ninguna persona sensible cree que el hombre ha aparecido así nomás, de la nada, por casualidad. El hombre es un fenómeno, un hecho, con una causa invisible. Y la causa puede ser él o algo diferente de él. Pero…, el hombre no se ha causado a sí mismo; él ha sido creado por algo que no es él. Por ello éste algo causa no solamente las montañas, océanos y a él mismo, sino que causa también todo lo que el hombre parece de hacer, porque éste algo ha creado al hombre mismo.
Así vemos que hay una Causa Básica de todo lo que hay o había una vez. Por ello la llamamos “La Gran Primera Causa”. Algunos la llaman Dios. Algunos, El Espíritu. No importa cómo la llamamos; recordamos que opera a través de la Mente, y puesto que causa todas las cosas, la llamamos “La Mente Universal”. Aún alguna gente une este hecho con una religión o teología; la aceptación de una Mente Universal es imperativa desde el punto de vista de la Lógica.
Toda la Fuerza, todo el Poder, proviene de una Fuente hoy como provenía antes del “Comienzo de las cosas”.
Esta Gran Causa invisible actúa a través de lo que llamamos La Mente Universal, La Inteligencia que dirige todas las fuerzas, que produjo al Hombre, y que el Hombre usándolas produce (En una escala mucho menor) los cambios en su ambiente.
Para tener una idea parcial de lo que la Mente es, el Doctor Plummer usa una comparación con una generadora de energía eléctrica, una Dínamo. Al circuito eléctrico están conectados y funcionando varios aparatos. Aspiradoras, lámparas, timbres, motores. Todos ellos extraen su energía, para su funcionamiento, de la Dínamo. Una lámpara saca mucho menos energía que un gran motor, pero todos operan con el mismo voltaje eléctrico.
La Mente es algo como esto. La Mente misma es la fuente del poder comparable con la Dínamo. Todos nosotros individualmente estamos conectados con la Infinita Fuente, en la misma manera como las lámparas y los motores están conectados a la Dínamo. Individualmente diferimos mucho de la cantidad de energía que desarrollamos del mismo voltaje, tal como un motor grande saca mucho más energía que uno chico; pero, todos estamos conectados a esa Fuente de energía sin límites llamada Mente Universal.
El desarrollo y mejoramiento de nuestra vida depende de cómo extraer más fuerza de esta gran Fuente, porque es hermoso el hecho de que las “Máquinas Humanas” pueden aumentar su propia potencia, mientras que las máquinas mecánicas no pueden.
Cuando el hombre piensa, él está sacando energía del voltaje infinito de la Mente Universal.
Pero en el hombre la Mente Universal tiene dos aspectos distintos. Un aspecto incluye la dirección de las actividades pertenecientes al ambiente exterior de él mismo. A éste aspecto lo llamamos la Mente Objetiva, o la Conciencia. Son los pensamientos nuestros dirigidos sobre cosas exteriores, necesarias para nuestro bienestar material. La otra parte de la Mente Universal dentro de nosotros, y que opera independientemente de la fase objetiva dirige las funciones de respiración, digestión y todas las funciones automáticas de nuestros cuerpos sin que nos demos cuenta de su operación. La llamamos Mente Subjetiva o Subconsciencia.
En el cuerpo humano la Mente Objetiva controla el sistema nervioso cerebro-vertebral. La Mente Subjetiva opera a través del sistema nervioso simpático. Estos dos sistemas nerviosos están casi separados, salvo que el nervio “Vagus” los una en un lugar. De modo que las dos –objetiva y subjetiva- son físicamente una Mente, pero normalmente sus ocupaciones son diferentes. La Mente Subjetiva se ocupa de las varias actividades de sostener la vida, promover el crecimiento; y la Mente Objetiva con la recepción de informes de nuestros sentidos, del razonamiento etcétera.
...