Desarrollo La Psicología
Enviado por sayayin251 • 5 de Octubre de 2015 • Monografía • 1.629 Palabras (7 Páginas) • 101 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación
U.E.C “Miguel Otero Silva”
4to Año Sección “C”
[pic 1]
Profesor: Alexis Caraballo. Integrantes:
María Herrera # 7
Fabiola Rojas # 17
Pozuelos, 07/10/15
Índice
Introducción……………………………………………………………….pág.1
Desarrollo………………………………………………………………….pág.2,3
Conclusión…………………………………………………………………pág.4
Bibliografía…………………………………………………………………pág.
Anexos……………………………………………………………………..pág.
Introducción
Antes de comenzar a hablar de la psicología debemos señalar lo que es una ciencia y cuáles son sus cualidades.
Ciencia proviene de la palabra SCIENTIA, que en latín significa “conocimientos”. la ciencia es una de las actividades que el hombre realiza, son acciones dirigidas al logro de un determinado fin, De manera que ciencia seria un conjunto de conocimientos organizados y sistematizados .
1.
Desarrollo
La Psicología:
Etimológicamente es una ciencia del alma o del espíritu, términos que pueden ser considerados como objetos metafísicos e imperceptibles. Si colocamos el alma o el espíritu como objeto de la psicología estaríamos asumiendo que no es una ciencia, puesto que el alma o el espíritu no son objetos perceptibles o tangibles. El objeto de la psicología debe atenerse a lo perceptible y ello lo constituye la conducta. Colocamos de esta manera a la psicología dentro de aquellas ciencias que estudian los fenómenos de la conducta.
La Psicología estudia la conducta humana. En los últimos cien años esto ha sufrido una profunda transformación; los primeros psicólogos se interesaban fundamentalmente en procesos mentales como la memoria y la percepción de sensaciones y en la modernidad se interesan por estudias los aspectos biológicos y fisiológicos de la conducta.
Evolución de la Psicología:
En la época medieval se notaba poco interés por los problemas científicos. Mientras los filósofos griegos pensaban que la conducta del hombre estaba sujeta a leyes que se podían predecir, de la misma manera que la conducta de la naturaleza inanimada, los del Medioevo consideraban al hombre como una criatura con un alma sometida a la voluntad de Dios. En tal forma, el hombre no podía ser científicamente objeto de estudio; ello contribuyo a que durante un siglo se tuviesen ideas erróneas acerca de la concepción del hombre.
Los filósofos de la época se ocupaban del alma, las emociones y el razonamiento.
Para Descartes (1569-1650) filósofo francés, la conducta humana era predecible: había un cuerpo y un alma y esta última era inmortal. Para el cuerpo humano era una maquina cuya conducta se podía predecir, de manera que podía ser estudiada científicamente.
Charles Darwin (1809-1882), demostró que había una continuidad entre el hombre y los animales. Con sus aportes la psicología recibió un gran apoyo como ciencia, y sus experimentos con los animales contribuyeron de manera especial al estudio de la conducta del hombre.
...