ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes personas, mismo sentimiento


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Ensayo  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

DIFERENTES PERSONAS, UN MISMO SENTIMIENTO

BUENOS DIAS PRINCESA, Blue Jeans. (2012). sábado: Capítulos 10, 11 y 12. Editorial Planeta. Barcelona, España.

¿Un adolescente puede manejar bien sus emociones? Bien es sabido que la juventud es un revuelto de sentimientos y sensaciones que en efecto, son bastantes comunes de confundir o no saber interpretar, tanto por relaciones interpersonales que hay hacia distintos sujetos de nuestro mismo entorno, asimismo, por diferentes situaciones que se viven estando en esta etapa de vida. Por otro lado, la obra de “Buenos días princesa” hace un ejemplo concreto de cómo se manifiestan dichos comportamientos en nosotros, los adolescentes.

Así pues, en la historia que nos cuenta “Francisco de Paula Fernando González” (Más conocido por su seudónimo: Blue Jeans, nace el 7 de Noviembre del año1978 en Carmona, España) se centra en la vida de seis protagonistas. Ester, Valeria, Bruno, María, Elizabeth y Raúl, quienes han sido amigos hace un par de años gracias el “club de los incomprendidos” que, como su nombre lo dice, los reunió gracias a las vivencias que cada uno estaba pasando en su diario vivir, y al sentirse solos y desolados, encuentran apoyo en su pequeño grupo. Sin embargo los años pasan y ya no son los mismos chicos que se conocieron hace un poco más de dos años atrás, es por esto que esos chicos deben aprender a afrontar su nueva vida llena de muchas emociones tanto buenas como malas, las responsabilidades que se les dan a lo largo que van creciendo y la incertidumbre del futuro que se va acercando cada vez más.

Contextualizando un poco la organización que e tiene la obra literaria, dividiéndose en tres partes: “Sábado, Domingo, y Lunes”. Sin embargo, este libro consta de una saga de libros, las cuales son: “Buenos días princesa”, “No sonrías que me enamoro” y “¿Puedo soñar contigo?” Continuando la historia que se cuenta en esta obra.

Comienza el capítulo 10 cuando Ester, Bruno y María están en un Mc Donald después de haberse ido de aquella fiesta de universitarios, dejando a Valeria, Elizabeth y  a Raúl. Ellos se encuentran hablando sobre como lo están pasando los demás en aquella fiesta en donde se separaron, hacen énfasis en cómo han cambiado a través de los años, sobretodo Raúl y Eli, pero se le hizo extraño que Valeria también comenzara a entrar en ese cambio, alejándose de la amistad que ya existía un par de años atrás. Los chicos deciden irse a casa caminando, viendo la ciudad tan despierta aquel sábado en la noche; mientras caminaban, en un momento pasan unos chicos que comienzan a decir vulgaridades sobre el aspecto de Ester, sin embargo, ella en ningún momento les pone atención, es en este momento donde María dice que no se saben comportar cuando ven a una chica linda pasar, es ahí donde Bruno la contradice, ya que el jamás diría tales obscenidades, él sabe que no es el tipo de adolescente que no sabe controlar sus hormonas y solo piensa en deseos sexuales… Ester es consciente de esto, y le gusta como es Bruno, conviene subrayar que en el fondo Ester sabe  que solo es un gusto de amigos, ya que no puede tener algo con el sentimentalmente puesto que no se siente atraída por él. Para este momento Bruno dice que también hay cada vez más mujeres que al igual que los hombres, no se saben comportar al ver un tipo guapo en la calle en lo que María lo contradice diciendo que es por mas admiración que cualquier otra cosa, comienzan a discutir y que se puede sentir atraída por un hombre pero en silencio por vergüenza o pena. Ester piensa mientras ellos hablan que podrían hacer una linda pareja, porque se tienen mucho cariño mutuo, y de paso, esto le ayudaría a quitarse el remordimiento de haber rechazado a Bruno en aquella carta que le había dado en la escuela, aunque él no sabía.

Sus amigos comienzan a discutir sobre futbol y sus equipos favoritos, en eso el celular de Ester suena, al parecer la ha llamado el entrenador, el la regaña ya que ella debería estar descansando para el partido que tenían en la mañana de voleibol, ella se siente un poco mal por esto ya que le gustaría que le hablara con un tono más suave, sin embargo, la conversación resulta beneficiosa ya que él le dice que le había comprado un regalo de cumpleaños, pero se lo entregaría al finalizar el partido se lo daría, animándola para el siguiente día.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (58 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com