Discurso en contra de la adoción en homosexuales
Enviado por wktliap • 20 de Mayo de 2017 • Ensayo • 493 Palabras (2 Páginas) • 74 Visitas
DISCURSO EN CONTRA DE LA ADOPCION ENTRE LAS PAREJAS HOMOXESUALES.
Muy buenos días tengan cada uno de ustedes, hoy vengo a debatir un tema que ha causado marchas y mucha controversia en nuestro país y el mundo entero: la adopción entre las parejas homosexuales, esto quiere decir que dos personas del mismo sexo adoptan a un menor.
Bueno, quiero expresarles mi punto de opinión en contra de este tema y que sea respetada como yo respetare la suya.
Mi primer argumento para que esta acción no se lleve a cabo, es que el niño o niña no solo necesita de amor, con esto no quiero decir que una pareja homosexual no puede dar el mismo amor que una pareja heterosexua,l si no que los hijos necesitan de las cualidades distintivas de un progenitor masculino y el otro femenino.
Toco este punto de vista ya que algunos defensores de la adopción en las parejas homosexuales dicen que basta con el amor y el cariño que se le da a un niño, pero en mi opinión esto no es suficiente, esto debido a que el hombre y la mujer hacen aportaciones diferentes en la forma de crianza al niño, y el papel de madre y padre no son intercambiables, si un hombre es padre no puede ser madre.
El amor de un padre y una madre son importantes para el crecimiento del niño, como también son muy diferentes y dan lugar a apegos al padre o a la madre de forma diferente.
Cada niño pasa por una etapa de desarrollo diferente, por lo cual para cada una de estas etapas se necesitan la referencia de uno y otro sexo: algunas etapas exigen más de la madre que del padre y viceversa.
También para que su orientación sexual se defina, se complemente y se modere se necesita de la presencia de ambos sexos, necesitan un progenitor del sexo opuesto que les ayude a definir sus gustos e inclinaciones vinculadas a su género.
Me parece algo incorrecto que un niño no pueda contar con el modelo de padre y madre conforme a la naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona que no tenga una identidad definida se puede decir que está incompleta. Y en mi opinión, si se adopta a un niño es para hacer de este una persona plena.
No necesariamente para estar en contra de esto se requiere ser homofóbico, si no que no es una manera correcta de educar a un niño que puede que aún no comprenda esto, y que vea a los demás niños tener un padre y una madre. Esto puede que lo confunda y pueda llegarse a hacer preguntas de por qué él tiene dos padres o dos madres, con independencia de que en el futuro defina su orientación sexual. Sin embargo, tenemos que concientizarnos como sociedad en la implementación y cambios respecto al tema de la adopción y ver si México se encuentra preparado ante tal cambio.
...