Argumentos a favor y en contra de matrimonios entre homosexuales
Enviado por Adrián Garduño • 26 de Enero de 2017 • Documentos de Investigación • 837 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
Alumno: Garduño Bautista Adrián[pic 1]
Matricula: 2143037658
Profesora: Liliana María Fort Chávez
Materia: Teoría General del Derecho I
Argumentos a favor y en contra de matrimonios homosexuales.
El matrimonio entre homosexuales es un tema muy delicado y muy complicado, que tiene un sin fin de factores que influyen para lograr determinar que podría ser bueno y que podría no serlo, en base a esto se proponen argumentos en contra y a favor de dicho tema que forma parte de un proceso de adaptación a la que la sociedad se está sometiendo con el fin de aceptar dichos matrimonios y aceptar a todas las personas homosexuales.
Argumentos a favor
- Las personas homosexuales siguen siendo ciudadanos como cualquier otro sin importar sus preferencias y deben de ser respetadas y protegidas.
- Los matrimonios homosexuales contribuyen a la economía y como cualquier otra persona, pagan impuestos, y ciertamente no merecen ser tratados con discriminación.
- La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.
- Los homosexuales pueden casarse con los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales, es decir, que reúna los requisitos legales de edad, que preste su consentimiento, etc. lo que sería discriminatorio es prohibir al homosexual contraer matrimonio, pues la ley es igual para todos y debe ser respetada.
- El matrimonio homosexual en realidad premia a los practicantes de cierto tipo de sexo, privilegiándoles sobre otras convivencias afectivas y estables.
- Los niños están muy bien en las familias con padres del mismo sexo. Todas las organizaciones profesionales más importantes con experiencia en el bienestar de los niños han emitido los informes y resoluciones en apoyo de los derechos de los padres de gays y lesbianas. (Profesora Judith Stacey, New York University). Estas organizaciones, entre otras, son la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Psicología, la Asociación Psicoanalítica Americana, la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, la Liga de Bienestar Infantil de América, el Consejo Norteamericano de niños en adopción, y la Asociación Canadiense de Psicología. Aun mas, un estudio reciente indica que los niños con madres lesbianas en realidad pueden ser mejor madres que cuanto los niños tienen padre y madre. Privando a una gran cantidad de niños de una vida maravillosa con una familia, un hogar estable y amoroso, y las mejores oportunidades posibles. [1]
- La aceptación por parte de todos hacía la gente homosexual ayuda a protegerlos contra la depresión, el abuso de sustancias y el suicidio.
Argumentos en contra
- Los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio normal con un padre y una madre.
- El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual. Éste es un dato antropológico del que el derecho suele limitarse a tomar nota, una unión formal entre personas del mismo sexo será otra cosa, pero no un matrimonio. [2]
- La unión entre personas del mismo sexo no cumple las mismas funciones sociales por las que el derecho regula y protege el matrimonio, por lo que no tiene sentido atribuirle toda la regulación jurídica del matrimonio. [3]
- Según recientes declaraciones emitidas por adolescentes que han vivido con padres del mismo género, el acoso escolar es muy marcado hacía ellos, además de que pueden llegar a ser marginados o cuestionados sobre su propia sexualidad, causando en ellos un efecto psicológico traumático, pero los niños no dicen nada si no hasta después de que están grandes, por miedo a la represión de sus supuestos padres adoptivos o el mismo miedo de regresar a un orfanato.
- La relación entre personas del mismo sexo son más vulnerables ya que tienden a cambiar de pareja constantemente, con el argumento de experimentar al 100% su sexualidad, a eso hay que sumarle que a simple vista suelen ser más desconfiados de sus parejas y la infidelidad está a tope en ellos, es por eso que existe una inestabilidad en cuanto al matrimonio por parte de homosexuales.
- La aprobación de los matrimonios homosexuales ha causado que haya crecido desmesuradamente el exhibicionismo en ellos, ya que se sienten protegidos por la ley y si intentas dialogar con ellos sobre eso, puedes ser tachado de homofóbico y ser mal visto, incluso existe más homofonía entre este tipo de personas que entre hombre y mujeres heterosexuales.
- Por otra parte es un truco del gobierno para desestabilizar cierta comunidad, cuando sabemos que este es un acto completamente mal visto, ya que lo que se busca es que el pueblo se rebele, contra al pueblo y hacia la comunidad homosexual.
...