ENSAYO EDUCACION La Disciplina en el Hogar.
Enviado por Kuntz • 2 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 1.512 Palabras (7 Páginas) • 975 Visitas
[pic 1]
El Tiempo para Comenzar la Disciplina.
La Disciplina en el Hogar.
Un evento muy importante que veremos en los postreros días es una gran desobediencia por parte de los hijos hacia su padre. Hay una pregunta muy importante que todos los que son padres o serán en un futuro deberían de cuestionarse. Y es la siguiente: ¿Comprenden los padres su responsabilidad? Muchos padres están descuidando a sus hijos y dándoles mucha libertad para que hagan lo que ellos quieren. Dios quiere que los padres les den la mejor educación a sus hijos para que el mayor deseo de ellos sea estar al lado de él. Los padres que son indulgentes quedaran fuera del orden del cielo; ya que no podrán amar y respetaran la disciplina del cielo. El carácter que formemos en esta tierra será el que nos llevaremos al cielo. Los hijos deberían de ser una bendición para la sociedad y prepararse para la vida eterna. La disciplina del niño debe de comenzar desde el momento que el empieza a elegir su propia voluntad y caminos es aquí donde la madre tiene que actuar para ayudarlo en el desarrollo de un carácter fuerte y simétrico. Pero hay muchos que todavía no les queda claro que satanás está listo para tomar posición de la mente de los niños y dominarlos a su beneficio. Para que satanás no logre dominar a sus hijos los padres tienen que lograr que sus hijos se acoplen a la orden que ellos dan.
Hoy en dia hay muchos padres irresponsables que no educan a sus hijos desde el primer momento sino que dejan que ellos solos se gobiernen y tarde o temprano llegan a un punto en el que ahí si quieren educarlos pero no se dan cuenta que ya es demasiado tarde y que por más que traten de corregirlos no lo podrán lograr. Esto podríamos decir que es como cuando siembras un arbolito y esta torcido, en ese momento puedes lograr enderezarlo; y no cuando ya el árbol hasta tiene frutos. Lo que hacen ahora es decir que son niños y que no entenderán si se les llama la atención o se les castiga, es tan completamente equivocados; es por esa razón que la mayoría de los jóvenes adquieren sus doctrinas y sus propias teorías de forma de vivir. Tienen que entender y tener muy claro que el apoyo y las correcciones que ellos le den es una educación para toda la vida tanto en esta tierra como en el cielo.
Para poder brindarle la mejor educación a los niños tienen que permanecer cerca de Dios los padres, la biblia es clara cuando dice “sin mi nada podéis hacer” quieren que sus hijos en un futuro sirvan para el blanco que Dios tiene en esta tierra tienen que pedirle que los guie, ilumine y les de la sabiduría necesaria porque ellos solos no lo podrán lograr ya que no es nada fácil preparar y sobre todo educar a estos pequeños sabiamente. Satanás es muy astuto y pondrá obstáculos para que los padres se cansen o acostumbren a las reacciones que ellos tendrán y muchos tiraran la toalla y se quitaran esa camisa de fuerza que Dios les dio.
Si los padres dejan que sus hijos actúen deliberadamente es muy posible que se repita la historia de Acán en la vida actual. Y eso se volverá a repetir cuando estos niños formen su familia; posiblemente les darán a sus hijos la educación que se les dio a ellos, por ello es muy importante que los padres tomen muy enserio la responsabilidad de educar a sus hijos como Dios lo manda sin importar las dificultades que tengan que pasar, al final ellos lo agradecerán y verán en ellos a un gran padre que lo dio todo aun cuando él no quería escuchar las enseñanzas. Y entonces cuando tengan sus hijos podrán decirles mi padre persevero para que yo pueda ser un siervo a los pies de mi Señor.
Los hijos tienen que saber que las personas que lo trajeron a este mundo lo aman con todo el corazón. Y Dios quiere que estos padres se den cuenta que no tienen que dejarse cegar por ese gran amor que sienten por sus pequeños, y menciono esto porque hay padres que dejan que sus hijos hagan y deshagan; y aquí podremos ver que ese afecto está llegando al extremo y no está equilibrado por la sabiduría, mucho menos por el temor de Dios. Los padres no deberían de tener preferencia y mucho menos pensar que sus hijos son mejores que los demás niños ya que no es justo ni cristiano. Es bueno consentir pero sin perder de vista la corrección cuando sea necesaria.
...