Egoismo the other side of the coin
Enviado por jam_cuadra • 2 de Febrero de 2016 • Ensayo • 424 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
Egoísmo: the other side of the coin!
Todas las personas creemos en algún momento de nuestras vidas, que debemos de casarnos, formar una familia, o simplemente, vivir bien. Pero la realidad de las cosas es que todos somos egoístas. Hasta el más inocente o santo de las iglesias ha sido un individuo egoísta. La causa nata del egoísmo no es adquirido, sino que viene en nosotros desde nuestras raíces, como son ¡nuestros padres!
Si ellos no pudiesen tener hijos ¿qué pasaría?, si no hubiéramos nacido, ¿qué hubiera pasado? son preguntas que nos debemos hacer para saber el punto que quiero dar a entender. Suponiendo que nuestros padres no pudieran tener hijos, simplemente estarían atormentados, una de las probabilidades sería adoptar un hijo, o también se podría pagar a la tecnología semejantes cantidades de dinero para implementarse el embrión. Todo esto sólo por ¿un hijo?, todo esto con el motivo de tener felicidad o satisfacción personal, de que ese niño sea fruto de ellos y para no quedarse sólos y que alguien acuda de ellos (padres) todo conlleva a una felicidad personal (egoísmo).
Pero no todas las posibilidades son iguales, otras personas son muy vulnerables y optan por irse al camino fácil, como separarse de la persona afectada, y buscar otra persona apta para su objetivo personal, todo por el egoísmo, dejando a alguien o a todo, con tal de complacerse así mismo sin importar los sufrimientos que deje a su alrededor.
Otro ejemplo realista es en las iglesias, hasta el más inocente ha sido ególatra, desde antes y después de su conversión. ¿Porqué digo esto? Estas personas pueden ser muy bondadosas, caritativas y todo lo positivo o lo bueno que Dios manda, pero siempre he ahí el propósito narcisista, que incluye en el trato. Actos buenos = Salvación segura, ¿crees que todo lo que haces es sin ningún interés?.
Todos nosotros poseemos ese gen del egoísmo que siempre lo hemos tenido, puesto que el ser humano interiormente ¡así es y nadie se excluye!.
No digo que ser egoísta es completamente malo, porque tristemente es algo que en el mundo se ve a diario, en la escuela, en las universidades, en los trabajos, en las iglesias, etc. En fin, todo el entorno en que el humano se ha podido desarrollarse, y el egocentrismo le ha permitido sobresalir en el mundo y sobrevivir dentro de él.
Seamos egoístas pero de una forma no dañina, considero difícilmente que haya paz en todo un mundo en que el egoísmo radique en todos los hogares y entre las personas de muy buena voluntad.
...