El alfarero
Enviado por Robert Asencios • 29 de Agosto de 2015 • Informe • 1.504 Palabras (7 Páginas) • 411 Visitas
INFORME DE PRFH
“EL ALFARERO”
De Oscar Sande
Alumno: Robert Asencios Hidalgo
Docente: Magda Paredes Garay
Grado y sección: 3ro “A”
Año: 2015
1: HAZME DORMIR
Exposición del ponente:
En esta sección, nos dan una especie de principio, en el cual nos exponen que nosotros no escogemos una pareja, el que lo hace es Dios, Dios escoge a la persona que va a estar con nosotros por el resto de nuestras vidas. Y por ello es que no debemos ser inquietos con respecto a ese tema, no debemos apresurarnos, como nos lo quieren hacer creer, si concebimos matrimonio, es porque Dios lo quiso así, y si quedamos solteros, es porque también él lo quiso así.
Debemos ser pacientes y esperar a la voluntad de Dios. Porque si no tenemos en nuestra vida a Cristo, no podemos tener en nuestra vida a una pareja.
Reflexión personal:
Creo que yendo más allá del tema religioso, esta sección nos quiere hacer reflexionar sobre una cosa, nos enseña a esperar, a dejar las cosas a su tiempo, a que nadie nos debe obligar a tener una pareja y que quedar soltero no está mal, es porque así debió ser.
Ser pacientes e inteligentes es la mejor manera de llevar una vida con una pareja al lado.
2: LEVÁNTATE
Exposición del ponente:
Aquí nos habla del llamado de Dios, ese llamado que hace para que dejemos de dormir, poniéndonos al frente de nuestra futura pareja, la cual nosotros no conocemos, pero nos atrae enormemente, por ello, para saber si él o ella es la indicada, nosotros debemos preguntar, pedir ayuda, tanto a Dios, como a nuestro entorno, que esa persona nos demuestre que es para nosotros, debe tener las mejores virtudes para llevar un hermoso matrimonio, una hermosa vida. Para que congenie con nosotros, ya que con esa persona es con quien compartiremos nuestra vida, porque esa persona se convertirá en nuestra compañera de vida.
Reflexión personal:
Como en la sección anterior, aquí también sobresale la paciencia, porque para poder ver, elegir a esa persona con la que compartiremos toda nuestra vida, es necesario ser pacientes, para poder ver, apreciar y valorar todas sus virtudes, y darse cuenta de sus defectos. Sin ningún apuro, porque si sentimos ese llamado, sabremos cuando es el momento indicado y la persona indicada.
3: TOMA UNA DECISION
Exposición del ponente:
Se debe tener mucho cuidado, mucha observación, apreciación, al momento de buscar a una pareja, pues, debemos reconocer todas las virtudes y defectos que posee esa persona, intentando que sea de acorde a nuestra forma de pensar de actuar, tiene que ser como nuestra alma gemela. El físico si va a importar, pero se irá perdiendo mediante el paso del tiempo, por ello es que debemos valorar mucho más las actitudes de esa persona que su forma física, esa persona tiene que tener principios, valores, debe saber respetar y respetarse, porque eso es lo que le va a inculcar a nuestros hijos. Y si somos hombres, debemos entender que la mujer no es cualquier cosa, no es un objeto, una mujer es lo más hermoso que hay. Y merece el respeto que Dios le ha concebido, pues así es.
Reflexión personal:
Debemos actuar tal cual nos habla el expositor, pues si, en lo personal, coincido con todo lo que dice en esta sección, el amor no es un juego, no es cuestión de con cuantas estás, es algo distinto, hermoso.
Pues al elegir una persona para que sea nuestra pareja, tenemos que aceptarla tal como es, con todas sus virtudes y defectos.
4: PACTO DE PUREZA
Exposición del ponente:
Para que una pareja pueda entablar una relación, y querer que sea fructífera, exitosa, es muy necesario antes, entablar una relación con Dios, pues sin tener a Dios entre nosotros no se puede lograr el amor verdadero. No se puede ser moral sin tener al lado al Dios de la moralidad.
Es por ello necesario el pacto de pureza, pues está en la biblia que no podemos adelantarnos a nuestro tiempo, que es muy necesario, ser puros, tanto nosotros como nuestra pareja, para así poder lograr recién, un matrimonio como Dios mismo lo quiere, hermoso, con grandes frutos, uno que no se puede romper. Eterno.
Reflexión personal:
Esto lo escuchamos siempre, pero sin embargo cada vez es más las veces que se comete esto, la impureza antes del matrimonio, la relaciones sexuales a temprana edad. Yo creo, en lo personal, que si se tienen las medidas necesarias, los cuidados necesarios, se puede tener dicha relación, pero, a una edad muy temprana es casi imposible estar listos. Si una pareja se ama desde lo más profundo, lo va a hacer, y eso no va a disminuir su amor, y esa misma pareja, puede algún día lograr su más grande sueño, casarse frente a Dios, teniendo su aprobación.
...