El Barro Y El Alfarero
Enviado por yacopete • 24 de Junio de 2013 • 562 Palabras (3 Páginas) • 707 Visitas
ISAIAS 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
EN SEVILLA HAY UN BARRIO LLAMADO TRIANA,. EN LA FACHADA DE UNO DE ELLOS HAY UN AZULEJO CON UNA FRASE QUE DICE:
“OFICIO NOBLE Y BIZARRO, ENTRE TODOS EL PRIMERO, ES EL OFICIO DEL BARRO, PUES DIOS FUE EL PRIMER ALFARERO Y EL HOMBRE SU PRIMER CACHARRO”
-El alfarero para crear una buena vasija primeramente busca un buen barro. Porque si el barro no es de la mejor calidad no podrá moldear con ella para crear una vasija hermosa.
Lo cierto es que la Escritura nos declara que tanto ustedes como yo somos personas escogidas personalmente por Dios. Como el alfarero escoge el barro, Dios nos escogió. AUNQUE NO SEAS PERFECTO Y CREAS QUE NO ERES UN BUEN BARRO, PARA DIOS LO ERES.
-Dependiendo del barro, así es el valor de la vasija: Tú has sido escogido como barro fino y por ende eres una vasija fina. Eres de mucho valor.
Un alfarero no busca el barro en cualquier parte; pues, Dios es el alfarero y nosotros somos su barro. El alfarero lleva a la fábrica el barro que halla.
Lo lava para colar piedras, y tierra para sacar solamente la esencia para la fabricación del vasija. NOS LIMPIA Y LAVA CON SU SANGRE Y CON SU PALABRA.
-Mientras Dios te forma, hay que moldear, amasar, golpear el barro PARA QUE SEAS DE UN CORAZON SUAVE Y OBEDIENTE, EJEMPLO: EL JOVEN Y EL MONJE. Porque solamente así el agua viva del Espíritu Santo penetrará dentro de tu vida, para que reboce en tí la vida de Jesús”. La tierra dura no da ningún uso al alfarero.
-Después que el barro esté listo, el alfarero lo pone en un plato giratorio y le da forma: pastores, evangelista, líderes de grupos de paz, etc. SEA LO QUE SEA DIOS HACE DE NOSOTROS CONFORME A SU VOLUNTAD EN VASIJA HERMOSA.
Pues, Dios nos formó conforme a su voluntad, sea vasija grande o pequeña, todos fueron creados para servir a Dios. Por tanto todos tienen gran valor para él. Nuestro valor es incalculable. De manera que agradezcamos por ser la vasija que él nos formó para servirle.
DIOS QUIERE QUE SEAMOS MOLDEABES. Si el barro no es cocido, se fragmentará fácilmente. Esto debe ser cocido en el horno de fuego para adquirir resistencia y hermosura. Así también nos hace pasar por horno de fuego de tribulaciones para que pasando por ella salgamos resistentes a cualquier situación y firme en la fe. Asimismo por medio de las tribulaciones aprenderemos la obediencia.
-DE QUIEN TE HSA DEJADO MOLDEAR? ERES EL Resultado DE QUE O DE QUIEN? – DIOS EN SU palabra dice que Él entresaca lo precioso de lo vil (jeremías 15:19)
-AUNQUE CREAS QUE NO TIENES FORMA EN ESTE MOMENTO, AUNQUE TE VEAS O TE VEAN CON UNA FORMA HORRIBLE Y CREAS QUE IMPOSIBLE CAMBIAR ERES UNA OBRA MAESTRA EN MANOS DE DIOS,
...