El bullying- acoso escolar
Enviado por blizzette • 29 de Diciembre de 2015 • Resumen • 997 Palabras (4 Páginas) • 271 Visitas
INTRODUCCION
En este ensayo hablaré sobre el bullying acoso escolar que últimamente se está presentando en las escuelas públicas como en las particulares en este escrito se mencionan el significado de la palabra bullying, las características o problemas que presentan los niños que sufren de este hostigamiento y de los niños agresores lo que los lleva a tener este mal comportamiento ante sus compañeros dentro de la escuela.
También se menciona en que les afecta a los niños este problema tanto académicamente como psicológicamente.
Y como el maestro puede detectar dentro de la escuela este problema y las acciones que debe de tomar para evitarlo.
Finalmente se menciona como el padre de familia puede ayudar a su niño a salir de este problema para que su hijo vuelva a tener confianza en los demás.
El bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Esta palabra últimamente está de moda en las escuelas públicas y colegios ya que se está llevando a muchos niños a vivir esta situación difícil.
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas intencionadas y repetidas que ocurren sin motivo alguno por uno o más niños contra uno u otros niños, como son las amenazas, insultos, agresiones para tener a la victima obedeciendo sus ordenes o lo que se le antoje ya sea durante días, semanas, meses o años.
La victima calla todo lo que le hace el agresor por miedo a que este siga haciéndolo sentir miedo, terror, angustia, hasta el punto de llevarlo a graves consecuencias como el suicidio.
Algunos niños son víctimas del acoso escolar por sus diferentes características físicas a los demás como por ejemplo que son altos, chaparros, delgados, gorditos, rubios, pelirojos, morenitos, con frenos o que usan lentes. Cualquier diferencia puede generar este acoso.
Los niños que más sufren este acoso son los tímidos y los más frágiles ya que el que hostiga sabe que su víctima no puede defenderse de él y así mantenerlo manipulado por el tiempo que el sesea y por eso abusa sin ninguna consideración.
Las características con las que cuenta un niño que hostiga son por lo general que le cuesta trabajo o no reconoce sus errores, no pone atención en clase y se la pasa molestando y distrayendo a sus compañeros, no puede ponerse en lugar del otro, le cuesta trabajo pedir disculpas o simplemente no las pide, no acepta los límites ni las reglas de conducta dentro y fuera de la escuela, es autoritario, agresivo, tiene muy mala disciplina.
Las razones por las cuales molesta a los demás niños es para sentirse importante y reconocido, disfruta cuando su víctima no puede defenderse del maltrato ni decir nada. También lo hace por celos, rencor, para llamar la atención de los demás y sentirse poderoso.
Para darse cuenta de que un niño está sufriendo acoso en la escuela es importante observar los cambios en la conducta de los niños como puede ser:
...