El ejercicio de gobierno estuvo en manos de dos partidos políticos cuya base social era muy reducida, el moderado y el progresista, con claro predominio del primero, que contaba con el apoyo de la reina.
Enviado por psico97 • 2 de Mayo de 2017 • Trabajo • 1.392 Palabras (6 Páginas) • 259 Visitas
Página 1 de 6
[pic 1]
Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.
Cátedra de Psicología Cognitiva.
Año 2016.
Segundo cuatrimestre.
Docentes: Prof. Ricardo Bur, Prof. Yelena Prikhoda
Alumnas:
-Galván Melina Serena. 40.382.691.
-Imas Celina. 37.054.995
“Psicología Popular, Actos de significado”.
Cinco propiedades de la narración:
- Secuencialidad: en toda narración hay una secuencia de componentes (hechos, personajes y estados mentales) que le otorgan sentido a la trama. En la narración siempre hay un principio, un desarrollo y un fin. Sin secuencialidad, no hay narración.
- Indiferencia Fáctica: lo que determina la trama son las secuencias de oraciones, no su verdad o falsedad. Si una narración es verosímil cumple su objetivo.
- Canonicidad: las narraciones se construyen solo cuando las creencias constitutivas de la psicología popular se viola.
- Carácter Dramático: el dramatismo de una historia consta de cinco elementos: actor, acción, meta, escenario e instrumento; pero no llega a haber narración solo con éstos, para ello necesitamos de un sexto elemento: el problema, que es el desequilibrio entre los elementos anteriores.
- Paisaje Dual: las acciones y acontecimientos del mundo ocurren simultáneamente con acontecimientos mentales en la conciencia de los protagonistas.
ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DE ALTO PALERMO:
Escena 1:
- Secuencialidad: en la escena podemos ver un grupo de amigos (una mujer y dos hombres) que se encuentran en un auto, comentando sobre la película que vieron. Luego la chica le dice al amigo conductor que la lleve última a su casa, pero él responde que la lleva primera ya que vive a dos cuadras, y ella responde con una risa irónica, ya que lo que buscaba era quedarse a solas con el amigo porque le atraía.
- Indiferencia Fáctica: la narración debe ser verosímil, no importa si es verdadera o falsa; entonces, la justificación del chico de porqué lleva primero a la chica (porque vive a dos cuadras) es creíble, pero no sabemos si es verdad o no el porqué la quiere llevar primero.
- Canonicidad: lo esperado sería que el hombre entienda la indirecta, y lleve a la chica último para quedarse a solas como ella quería.
- Carácter Dramático: el desequilibrio se da porque está presente el amigo sentado en el asiento de atrás del auto ya que si no estuviese él, la chica podría quedarse a solas con el chico que ella quería.
- Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender la indirecta y que iba a poder quedarse a solas con él pero en realidad la termina llevando a ella primero y no terminan quedándose a solas.
Escena 2:
- Secuencialidad: en la escena podemos ver a un hombre y una mujer que parecen ser más que amigos. Se encuentran almorzando juntos comida china, y el chico le comenta cuan rica estaba su comida, ella le pide para probar y al probarlo le hace una cara insinuante. El chico parece no captar la insinuación y piensa que la chica se quedó con hambre, y entonces le entrega su comida.
- Indiferencia Fáctica: el chico supuestamente piensa que la chica se queda con hambre y le termina dando su comida pero no sabemos si en verdad piensa eso, aunque su argumentación parece creíble.
- Canonicidad: lo esperado sería que el chico entienda la insinuación y actué ante ella de una manera esperada por la mujer.
- Carácter Dramático: el problema se da cuando el chico supone que la chica se quedó con hambre, entonces le entrega su comida y por lo tanto parece no entender la insinuación de la mujer.
- Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender su insinuación e iba a actuar de acorde a ella pero, al final él le termina cediendo su comida y haciendo parecer como si no hubiese entendido su indirecta.
Escena 3:
- Secuencialidad: en la escena podemos ver a un hombre con una mujer, al parecer más que amigos. Se encuentran frente a la vidriera de una lencería, y la mujer le dice que la acompañe a entrar al local, pero él decide quedarse afuera, esperándola. Luego la mujer le hace señas de qué prenda íntima llevar y él parece no entenderlas, entonces ella lo insulta.
- Indiferencia Fáctica: el chico parece no entender ni la indirecta ni las señas de la chica, y se termina quedando afuera del local esperándola, pero no sabemos si en verdad no entendió, aunque su forma de actuar frente a la situación parece creíble.
- Canonicidad: lo esperado sería que el chico entre al local, y ayude a la chica a elegir una prenda íntima. Pero termina no entendiendo su indirecta y quedándose fuera del local.
- Carácter Dramático: el problema surge en el momento en que la chica le hace señas desde adentro del local, y el chico parece no entenderlas; ella parece frustrarse y no insiste más en hacerle entender las señas.
- Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender sus señas e iba a responder ante ellas, pero al final él parece no entenderlas y la mujer termina irritándose.
Escena 4:
- Secuencialidad: en la escena podemos ver a una mujer y un hombre que parecen ser amigos. Se encuentran en un local de ropa, donde la chica se prueba un pantalón y le pregunta al chico cómo le queda la prenda, pero él le pregunta a cúal prenda se refiere (remera o pantalón), ella lo mira con indignación por no haber entendido su pregunta y le responde que se refería al pantalón. Luego el chico llama a la vendedora porque supuestamente él no entiende la ropa, y ella se termina frustrando.
- Indiferencia Fáctica: el chico supuestamente no entiende de ropa y por eso llama a la vendedora, esto parece creíble pero no sabemos si es verdad o mentira que no sepa de ropa.
- Canonicidad: lo esperado sería que el chico le responda con un halago de cómo le viste el pantalón. Pero termina llamando a la vendedora, y sin ningún halago hacia ella.
- Carácter Dramático: el desequilibrio de la situación se da cuando el chico en vez de darle una opinión a la chica sobre la prenda, termina llamando a la vendedora.
- Paisaje Dual: la chica piensa que el chico le iba a responder que la prenda le quedaba bien, pero al final termina no respondiéndole y llamando a la vendedora.
Escena 5:
- Secuencialidad: en la escena podemos ver a una mujer y a un hombre en una fiesta sentados en el mismo sillón, charlando. Ella le comenta que se encuentra su ex pareja con una chica allí mismo en la fiesta, y que en venganza le daría un beso al primer chico que se le cruce. El chico parece no entender la indirecta y le responde que él sería el primero que se le cruzó, como si fuese una casualidad, y le pregunta si quiere que se vaya así ella podría darle un beso a otra persona, ella se indigna ante su respuesta, se levanta y se va.
- Indiferencia Fáctica: el chico parece no haber entendido la indirecta de la chica, y responde dudando pareciendo creíble; pero no sabemos si en realidad su forma de actuar ante la situación es verdadera o falsa.
- Canonicidad: lo esperado sería que el chico entienda la indirecta y le de un beso a la chica. Sin embargo, no entiende la indirecta y la chica se termina yendo.
- Carácter Dramático: el desequilibrio de la situación se da cuando el chico le pregunta si ella quería que él se vaya así podría darle un beso al “primero que se le cruce”.
- Paisaje Dual: la chica piensa que el chico iba a entender su indirecta y la iba a besar, pero al final él termina no entendiéndola, haciendo que ella se vaya.
En Síntesis:
- Secuencialidad: en todas las escenas hay un hombre y una mujer, la cual insinúa indirectas hacia él, pero éste parece no comprenderlas.
- Indiferencia Fáctica: el hombre en todas las escenas parece no entender las indirectas, y no actúa de acuerdo a lo esperado por la mujer pero su actitud parece creíble, aunque no sabemos si es mentira o verdad.
- Canonicidad: lo esperado es que los hombres entiendan las indirectas de las mujeres y actúen acorde a lo esperado por ellas. Pero ninguno parece captar las indirectas, ni actúan ante ellas.
- Carácter Dramático: en todas las escenas hay un conflicto que desequilibra la situación y termina irritando a la mujer.
- Paisaje Dual: las mujeres piensan que los hombres van a actuar ante las indirectas pero ellos terminan actuando independientemente de si las entendieron o no.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com