ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje y los niños


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

GAXIOLA MATEO ALICIA

El lenguaje y los niños.

Los niños cuando conocen a gente nueva tienen curiosidad por saber cómo son y sus gustos o el por qué son así, buscan ser amigables con la nueva persona y jugar con ella, suelen hacer muchas preguntas para conocer mejor a la persona, así sea una pregunta .uy sencilla, pero lo hacen para socializar. A la mayoría de los niños se les facilita esta parte social, aunque puede haber otros que no hagan tantas preguntas por pena a hablarle a una persona que se acaba de integrar al grupo.

El cerebro de los niños es como una esponja, todo absorben y por esto se cree que los niños no razonan, pero no es así, cuando a un niño se le dice algo y después le sucede una situación parecida  sabrá lo que debe o no hacer, así como con el ejemplo del Segundo video donde explica de los caramelos .

Del segundo video se percibe que a un niño se le debe hacer la pregunta adecuada, con todo y detalles así sean los más mínimos, esto también se debe aplicar con las explicaciones que se les da y ponerle ejemplos de situaciones diferentes para que sepan que no siempre será la misma respuesta.

Todos los niños sienten curiosidad por el mundo que les rodean, ya que aún no lo conoces ni han explorado por completo, tendrán la curiosidad por tocarlo y lo observarán muy bien, y más si este objeto tiene colores llamativos.

Si al niño se le dice que en no toque algo (alguna cosa que le guste o llame la atención), a él le entrara más curiosidad y deseo de poder tocarlo o agarrarlo, puede que se contenga o que simplemente no pueda esperar a tocarlo.

Conforme el niño va creciendo, también va teniendo curiosidades y tras estás curiosidades tiene experiencias (ya sean buenas o malas). El sabe que si toca algo que no debía y lo rompe recibirá una castigo o sanción dependiendo de la gravedad, entonces para evir este castigo dirá alguna mentira para evadirlo, ya sea echarle la culpa a alguien más o decir que el no sabe nada o no vio nada, pero también puede inventar otra problemática para que a la otra persona se le olvide lo que hizo.

Cuando el niño rompe o daña algo que no fue su intención hacerlo, tiene un sentimiento de culpa y puede que llore porque no era su inten6 dañarlo, solo que su curiosidad ganó y lo quiso percibir mejor, pero esto también le ayudará para que aprenda que debe tener cuidado con los objetos que toca o simplemente hacer caso cuando se le indica que no lo debe tocar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (52 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com