En este proyecto pretendemos dar a conocer las lesiones irreversibles y sus consecuencias de oído medio que el infante presenta
Enviado por Danysol • 8 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.866 Palabras (8 Páginas) • 266 Visitas
En este proyecto pretendemos dar a conocer las lesiones irreversibles y sus consecuencias de oído medio que el infante presenta, ya que estas lesiones son unas de las más ignoradas por la sociedad por la falta de interés de preocuparse por sí mismos y de que no nos han inculcados la suficiente información de nuestro cuerpo.
Unas de las enfermedades que se encontrará en este trabajo es la otitis que se clasifican aproximadamente ocho tipos de otitis; estudios resientes han demostrado que durante el primer año de vida de un 11 a un 20% de los latentes presentan un cuadro de otitis media aguda y el 20% de ellos desarrollan más de un cuadro. El riesgo de la otitis media aguda en los segundos meses de vida es alto: 22% entre uno y cinco años varía d 10 al 19%, y después de los nueve años es l 2 al 7 %. La otitis media aguda puede ser ocasionadas por las bacterias o de manera viral (oral).
El oído medio está constituida por la cavidad timpánica, la membrana del tímpano, la cadena de huesecillos del oído ( martillo, yunque y estribo), las Vidales mastoideas y la trompa de Eustaquio que lo encontrarán en el apartado del proyecto.
También se encontraran anomalías congénitas del oído medio; y encontrarán hallazgos clínicos como la de teunissen y cremers (1993), quienes las dividen en cuatro clases.
Esperemos que esta investigación sea de vital importancia para el interés de las personas y que la información sea precisa y congruente para el entendimiento.
El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. La función del oído es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes que son el oído externo que se constituye por la oreja y por el conducto auditivo externo.
la siguiente es el oído medio que esta separada de la primera por la membrana del tímpano y está formada por tres porciones: la trompa de Eustaquio, la cavidad timpánica y las cavidades neumáticas, en su interior se encuentran los tres huesillos del oído y por último la porción y oído interno que está formada por el laberinto óseo que en su interior contiene al laberinto membranoso.
De acuerdo con Jesus El oído medio actúa como un transformador, destinado a incrementar la presión sonora, de manera que se transmita sin pérdida importante del aire a los líquidos intralaberinticos.
La cavidad timpánica del oído medio es un espacio recubierto por mucosa que se extiende entre la membrana timpánica y el laberinto óseo. Longitud: 15 mm, altura: 15 mm , segmento posterior: 7 mm, grosor: 5 mm, aunque el nivel del umbo puede ser 2 mm la cavidad se divide en: (uno) caja timpánica; (dos) receso epitimpanico (tres) antro tímpano mastoideo; y (cuatro) receso hipo timpánico.
Membrana timpánica separa al conducto auditivo externo de la caja timpánica. Es semitransparente y de forma elíptica. Mide aproximadamente de 9 a 10 mm vertical y 8 a 9 mm horizontal, la porción más externa es cóncava; la más retraída corresponde al umbo formado por él manubrio del martillo, el grosor de la membrana timpánica es de 0.074mm.
En el oído se encuentra los tres huesecillos, las cuales son responsables de la conducción del sonido del oído externo al interno.
MARTILLO: es el mayor de los huesillos mide de 8 a 9 mm de longitud; su cabeza está situada en el ático; presenta una cara postero interna articular; el cuello corresponde a la membrana de shrapnell; la cara interna proporciona la inserción del tendón del músculo del martillo. El mango está dirigido hacia abajo y atrás, y termina en espátula, enganchado en el tímpano, entre las capas fibrosas y mucosas los ligamentos maleolares anterior y posterior se inserta en su hapofisis externa
YUNQUE : es la pieza ósea más pesada, la menos fija y susceptible y de luxación en su articulación con el estribo debido a traumatismos. Consta de un cuerpo con cara anterior articular, un proceso corto (5 mm), y un proceso largo (7 mm) el cual se articula con l estribo a través de la hapofisis lenticular.
ESTRIBO: el menor de los huesecillos, pesa 2.5 mg, 20 veces menor que el bloque incudomaleolar ; su altura aproximada es de 3.3mm; la platina mide 3mm por 1.4 mm. Consta de una cabeza articular, un cuello en donde se inserta el tendón del músculo del estribo, las cruras anterior o posterior , y la platina la cual adopta la forma de la ventana oval. Además del ligamento anular del estribo, y de la unión del martillo con la membrana timpánica, otros cuatro ligamentos sostienen la cadena oscicular : ligamentos maleolares superior, anterior, lateral y posterior; un soporte adicional está dado por los músculos tensor del tímpano y estapedial.
Cavidades mastoideas las células o celdillas mastoideas, están representadas por cavidades y regulares del hueso temporal y su papel en el fenómeno de la audición no se conoce con exactitud, aunque parecen servir para aumentar la cavidad de la caja timpánica. El hueso temporal en el que se formaran las celdas mastoideas al principio está formada por peñasco, escama y porción timpánica.
Estos huesos sé sueldan unos a otros al rededor de la primera hendidura branquial, que formará la mucosa del oído medio desde el punto de vista anatomo-patologico.
Para la función de la Trompa de Eustaquio son importantes tres músculos:
1. El tensor del velo del paladar, inervado por la división mandíbular de nervio trigémino y por el glosofaringeo. Es el principal músculo de abrir la trompa de eustaquio.
2. Elevador del velo del paladar, inervado por el facial; contribuye parcialmente a la dilatación del orificio faringeo.
3. El salpingofaringeo cuya inervacion motora se atribuye al prexo faringeo; su contracción ayuda en forma parcial a la apertura de la luz.
Una de las principales inflamaciones que se inicia desde el nacimiento y que
...