ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades de trasmisión sexual.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayo  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

- Enfermedades de trasmisión sexual.

- Hormonas femeninas y masculinas.

- Los diferentes trastornos sexuales y terapia que pueden tratarlos.

- Diferencias entre hombre yl mujer.

- Define los siguientes conceptos: Sadismo, masoquismo, voyerismo y exhivicionismo.

- Define los siguientes conceptos: Orgasmo, sexologia, sexualidad humana, himen, enfermedades de trasmisión sexual y sexualidad.

- Fases del deseo sexual

- Investigue sobre el aparato genital masculino y femenino. Los órganos que los componen y su función.

Las enfermedades de transmisión sexual o infecciones de transmisión sexual -ITS- son aquellas que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual (vaginal, oral o anal). Muchos las conocen como “enfermedades venéreas”.

Las ITS afectan tanto a las mujeres como a los hombres y no hay una edad específica para contraerlas.

Desde el comienzo de la vida sexual, las personas pueden verse expuestas a estas infecciones.

Las más frecuentes son: sífilis, gonorrea, clamidias, herpes simple, hepatitis B, HPV y VIH.

Para más informaciòn ir a la Direcciòn de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual o llamar al 0800-333-3444.

Clamidia

Gonorrea

Hepatitis B

Herpes genital

Sífilis

VIH- SIDA

VPH- Virus del Papiloma Humano

HORMONAS SEXUALES, DIFERENCIACION SEXUAL, MENSTRUACION

Las principales hormonas sexuales son la testosterona, que producen los testículos en el varón, y el estrógeno y la progesterona, que producen los ovarios en la mujer. Los niveles de hormonas sexuales están regulados por dos hormonas segregadas por la pituitaria: la FSH (hormona foliculoestimulante) y la LH (hormona latinizante). Las gónadas, la pituitaria y el hipotálamo regulan entre sí sus secreciones a través de un circuito de retroalimentación negativa. La inhibían regula los niveles de FSH.En el momento de la concepción, hombres y mujeres difieren sólo en los cromosomas sexuales (XX en las mujeres y XY en los varones). A medida que crece el feto, el gen SRY en el cromosoma Y indica a las gónadas que se diferencien para formar los testículos. En ausencia de este gen, se desarrollan los ovarios. Entonces, las gónadas producen diferentes hormonas y éstas estimulan una diferenciación aún mayor de las estructuras reproductivas

Internas y externas de hombres y mujeres.

Se dice que un órgano masculino y un órgano femenino que se derivan del mismo tejido embrionario son homólogos entre sí. Los trastornos intersexuales son generalmente el resultado de diversos síndromes (como la HSC) y accidentes que ocurren durante el curso de la diferenciación sexual prenatal. En la actualidad existe un debate acerca del mejor tratamiento médico para estos individuos. Los Guevodoces proporcionan un interesante caso de cambio de género en la pubertad. La pubertad se inicia y caracteriza por un aumento en la producción de hormonas sexuales. Los cambios puberales tanto en hombres como en mujeres incluyen el crecimiento del cuerpo, desarrollo de vello púbico y axilar y aumento en la emisión de las glándulas productoras de aceite. Los cambios en la mujer incluyen desarrollo de los senos y el inicio de la menstruación. Los cambios en el varón incluyen crecimiento del pene y los testículos, inicio de la eyaculación y engrosamiento de la voz.

TRAS TORNOS SEXUALES Y TRAPIA

Los trastornos sexuales están colocados dentro de cuatro categorías: trastornos del deseo (trastorno sexual hipo activo, discrepancia del deseo sexual, aversión sexual), trastornos de la excitación (trastorno de la excitación sexual en la mujer, trastorno de la erección), trastornos orgásmicos (eyaculación precoz, trastorno orgásmico masculino, trastorno orgásmico femenino) y trastornos sexuales por dolor (dispare unía, vaginismo). Los trastornos sexuales pueden ser causados por factores físicos, factores psicológicos individuales y factores interpersonales. Las causas orgánicas incluyen algunas enfermedades, infecciones y daño a la médula espinal. Ciertos medicamentos y drogas también pueden crear problemas con el funcionamiento sexual. Las causas psicológicas individuales se categorizan en causas inmediatas, como ansiedad o interferencia cognitiva; aprendizaje previo; factores emocionales; y factores conductuales o de estilo de vida. Los factores interpersonales incluyen conflicto en la relación con la propia pareja y problemas de intimidad.

Las terapias para los trastornos sexuales incluyen terapia conductual (cuyos pioneros fueron Masters y Johnson), basada en la teoría del aprendizaje, terapia cognitiva conductual, terapia de pareja, tratamientos específicos para problemas específicos (p. ej., parada arranque para la eyaculación precoz) y una variedad de tratamientos biomédicos, que incluyen tratamientos con fármacos (p. ej., Vinagra) y cirugía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (81 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com