ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de 3 cuartillas y actividades del libro.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  3.745 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Actividad 1: Ensayo de 3 cuartillas y actividades del libro

Unidad de aprendizaje: Psicología y desarrollo profesional

Nombre: Daniel Esparza Alanís

Matricula: 1480555

Grupo: N06

Responsable de la unidad de aprendizaje: Lic. Benjamín Solís Vázquez

Monterrey, N. L., 28 de Enero del 2016

¿Por qué elegí una carrera profesional?

La capacidad de elegir es algo que adquirimos con el ejercicio, pues no todas las elecciones nos llevan a la satisfacción, solo aquellas que se han tomado conscientemente y responsablemente, con información pertinente, nos permiten llegar a donde queremos.

Ser profesional incluye una responsabilidad, debes atenderte a una ética establecida por la comunidad, además de un estilo de vida que te dará a su vez una imagen social.

El adiestramiento es buenos, necesario, y parte fundamental de la educación. Estar adiestrado significa uno que n está reparado o calificado para hacer algo.

Pero tener una educación es saber no solo lo que debe hacerse, sino comprender el significado y la importancia de lo que uno hace. Una persona educada sabe cómo y cuándo averiguar el porqué de su propia actividad.

Muy a menudo el hombre adiestrado, al igual que el experto, conoce todo lo que se refiere a su trabajo, excepto para lo que sirve.

¿Adiestramiento o formación?

Una de las razones fundamentales de la importancia de la educación es lo relativamente fácil que es adquirir un adiestramiento practico. Realizan una estupenda labor enseñando a la gente a desempeñar funciones precisas y complicadas.

De cierta forma tú reconoces que una vida útil es algo más que una carrera o una profesión, o que criar una familia o ser un buen ciudadano. Deseas descubrir por ti mismo en que cosiste este “algo más”.

La mayor parte de tu enseñanza, instrucción y preparación académica hasta ahora han sido preliminares. Has tenido que aprender las tablas de multiplicar, gramática, historia, etc. Porque esas materias deben servirte como herramientas o instrumentos para cualquier pensamiento razonable.

La verdadera tarea de una escuela superior es el desarrollo creador de tus mejores facultades personales. Su trabajo consiste en ayudarte a tener una conciencia realista de ti mismo como particularmente útil de tu sociedad. Su labor es llevarte al conocimiento y apreciación de la magnitud y el valor de la cultura que has heredado.

El saber no está dividido en compartimientos ya que la magnitud de lo que aprende en la escuela es igual a tu desarrollo. Puedes comprobar validez de esta afirmación simplemente recordando cualquier situación o experiencia reciente en tu vida en laque sentiste como desarrollabas a todas luces habilidad, destreza y capacidad.

La mayoría de nosotros nos negamos a cambiar o a que no se cambie, sin embargo, si sales graduado de la escuela con tus hábitos y prejuicios y dudas reforzados y arraigados más profundos no importa cuanta información absorba.

Tú y la comunidad escolar

Es importante que hablemos ahora de lo que significa entrar en una nueva comunidad y darte cuenta que te estás convirtiendo en parte funcional de ella.

Para la mayoría de los estudiantes, los ajustes sociales son los más fáciles. Las escuelas cuentan con toda clase de procedimientos para orientarte y hacer que te sientas en tu elemento.

Para tu adaptación más importante es, inevitablemente, solitaria, tú como cualquier otro estudiante debes enfrentarte a ella por ti mismo, por tus propias relaciones con la enseñanza.

Después de los primeros días y semanas de clases, te sientes en tu escritorio con tus nuevos libros de texto, tus nuevos catálogos de lecturas y tus anotaciones garabateadas recientemente en tu libreta, toda la confusión, estimulando tus sentidos aturdidores.

Casi siempre este reconocimiento está lleno de extrañeza, excitación y temor, incluso si has sido afortunado en tu institución y has tenido cierta experiencia con el estudio por tu propia cuenta, el salto al estudio en la escuela puede constituir una conmoción aun mayo de la que estarías dispuesto a admitir, tal vez inclusive ante ti mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (141 Kb) docx (49 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com