Estrés, Depresión y Ansiedad.
Enviado por SatreshMur • 13 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 285 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
Luis Sergio Murillo Díaz[pic 1]
Médico Cirujano y Partero
ESTRÉS, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
Cuando hablamos de estrés nos estaremos refiriendo a un problema que, de proliferar, puede afectar nuestra salud de muchas maneras.
El estrés es la respuesta corporal tanto a retos, como a situaciones que se encuentran afectándonos mentalmente, como pueden ser, problemas en casa, peleas con nuestra pareja, insuficiencia con el dinero, etc. El estrés no siempre es malo, ya que existen dos tipos de estrés, el estrés agudo y el estrés crónico.
El estrés agudo nos ayuda en situaciones de peligro, es momentáneo y nos ayuda a responder de mejor manera ante situaciones que podrían dañar nuestra salud, por ejemplo, cuando vamos en bicicleta y estamos a punto de caer, el estrés que causa el pánico momentáneo hace que reaccionemos de manera rápida, tratando de evitar el caer.
El estrés crónico, por el contrario, puede afectar nuestra salud, ya que podemos padecer estrés crónico y acostumbrarnos, de esta manera no notamos que lo sufrimos y sentimos que estamos bien. Algunas de las implicaciones o problemas que puede traer el estrés consigo pueden ser: depresión, en la cual nos encontraremos “tristes” pero de una manera más severa, a veces por situaciones que son relativamente insignificantes. La depresión es un estado patológico que afecta al cerebro y que muchas veces, para escapar a este estado se recurre al alcoholismo o a las drogas.
La ansiedad es ocasionada también por el estrés, pues, al encontrarnos estresados podemos experimentar trastornos alimenticios, metabólicos, psicológicos, entre otros. La ansiedad se caracteriza por la desesperación que se produce, a menudo calmada con comida o drogas, pudiendo generar así obesidad, anemia, bulimia, drogadicción, farmacodependencia cuando se abusa en el consumo de tranquilizantes para dormir mejor, etc.
...