FLUIR EN LA VIDA
Enviado por Alondra_Konitha • 6 de Marzo de 2017 • Resumen • 490 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
EL FLUIR EN LA VIDA
¿Quién eres? Las sendas de los filósofos y de los dirigentes empresariales divergen en sus respuestas. Para los pensadores la respuesta les conduce a la introspección, a través de la reflexión crítica, la prueba y el cuestionamiento constante de la base de su creencia y razonamiento. Para los dirigentes conocerse no es un fin, sino un medio. Su meta última es actuar de manera eficaz en el mundo y para ello han de aprender quienes son. De modo que en lugar de una búsqueda sin final para hallar la raíz de su existencia buscan una creencia básica que pueda apoyarles durante toda su vida.
Desarrollar los talentos y descubrir las oportunidades. Al crearnos nosotros mismo es importante que desarrollemos nuestros talentos. Las personas que tienen la bendición de un don en particular perseguirán aquello que les resulte más fácil. Cualquier cosa que sepamos hacer bien que disfrutemos haciendo y que haya una demanda de la misma, merecer ser tomada en serio como faceta que desarrollar. Las personas pasan la mayor parte de su vida en la apatía y la relajación nunca se dan cuenta de las oportunidades para actuar que tienen a su alrededor o, si lo hacen, creen que no valen para ello.
Encuentra tu lugar. Hay dos enfoques principales que podemos adoptar para garantizar que los retos del lugar de trabajo ofrecerán un nivel adecuado de desafíos que estaban a la altura de nuestras capacidades. 1.- posibilidad de fijarse las propias metas y definir qué es lo que más se adapta a nuestras capacidades. 2.- Búsqueda de un entorno existente que encaje con nuestras capacidades.
El dominio de la consciencia. Es demasiado fácil quedarse atrapado bajo el techo de cristal de un trabajo y dejar de crecer. Para ser capaz de fluir en la vida necesitaos convertirnos en maestros de nuestra propia energía psíquica.
Atención. Es lo que hace que las cosas sucedan en la consciencia. Es útil en ella como la energía psíquica. Para algunas personas la atención es dirigida desde el exterior, mediante estímulos, otros dirigen su energía psíquica guiándose por metas y valores que han elegido solo tras una cuidadosa consideración de su valor e idoneidad.
Tiempo. La atención y el tiempo son dos aspectos diferentes del mismo proceso subyacente: dominar nuestra atención implica dominar el tiempo y viceversa. Solemos dedicar tiempo e invertir atención en el tipo de actividades que nos gusta hacer. La cuestión es definir nuestras prioridades y luego actuar conforme a las mismas.
Hábitos. Se van formando cuando invertimos nuestra atención en una misma línea. Los hábitos son los componentes más importantes de la psicología humana. El tipo de hábitos que desarrollamos depende básicamente de dos factores: primero de la disciplina y del carácter, es decir, el trabajo duro, y segundo, de lo que a uno le gusta hacer. Idealmente deberíamos disfrutar aprendiendo e tipo de cosas que conducen a crecer en la complejidad.
...