ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasias y sueños eroticos


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Ensayo  •  3.533 Palabras (15 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

APELLIDOS Y NOMBRES

Video/20

Presentación/20

Documento/20

Castro Chugá Conny Lizeth

 

 

 

Chorlango Veloz Marco Andrés

 

 

 


[pic 5][pic 6]

FANTASÍAS SEXUALES

Algunas formas de experiencias sexuales ocurren en la imaginación de las personas con o sin comportamiento sexual. Son sueños y fantasías eróticas, experiencias de la mente que surgen de nuestra imaginación o de nuestras experiencias personales, o que son estimuladas por libros, dibujos, fotografías o películas. (Lindozzi , 2012)

Definición

Según (Instituto de Sexología Kinsey ) Las fantasías sexuales son representaciones mentales creadas por el inconsciente en el que la persona se imagina y ayuda a la estimulación y al acompañamiento del acto sexual. Es una importante actividad erótica que permite trascender la limitada realidad creando situaciones que favorecen los deseos, sueños, esperanzas.

Se puede producir de forma voluntaria o involuntaria en la mente de las personas. La cultura que vivimos ha catalogado a las fantasías sexuales como algo malo, que es pecado y por este motivo algunas personas sienten miedo de fantasear. (Lindozzi , 2012)

Origen y fuentes psíquicas

Las fantasías sexuales son parte de la cultura erótica, que es todo lo que el ser humano ha hecho para incrementar su atractivo y su quehacer sexual.

Charles Gellman, trazo una vía fisiológica de la necesidad y una vía psíquica del deseo para poder llegar a las conductas sexuales; en la vía del deseo Gilbert Tordjman (1975) menciona como una secuencia seriada de actividades psíquicas: recuerdos inconscientes, fantasías inconscientes, sueños nocturnos, sueños diurnos, proyectos conscientes. (Lindozzi , 2012)

Los sueños diurnos y los proyectos conscientes son fantasías involuntarias; las experiencias vividas o inventadas ayuda a las fantasías; pero estas también pueden provenir de programas de tv, lectura de libros, del internet, de la radio, porque lo menciona algún amigo, todo esto enriquece las fantasías sexuales. (Lindozzi , 2012)  

La ausencia de fantasías sexuales

Existen pacientes que asisten donde los terapeutas sexuales porque manifiestan no tener fantasías sexuales en especial las mujeres; pero no se dan cuenta de que, si poseen fantasías sexuales solo que son inconscientes, ya que no permiten que de manera voluntaria sus fantasías surjan. Ciertos datos estadísticos revelan que el 69% de los hombres presentan esto y en las mujeres el 31%. (Lindozzi , 2012)  

Tipos de fantasías sexuales

  • Fantasías de triangulación

Es la más frecuente de todas las fantasías, se trata de imaginarse a una tercera persona en plena actividad sexual de la pareja. En la fantasía durante el coito, se puede fantasear con la persona amada, duplicando el estímulo de la presencia con la de la creación imaginaria. (Lindozzi , 2012)

  • Fantasías masoquistas y sádicas

Se da una serie de fantasías como ser orinado, imitar animales, ser vendado y encapuchado, entre otras cosas más. Aparecen las fantasías de humillación que son atrevidas y ricas que la realidad como recibir castigos con látigo, ser violado o violada por algunas personas, atar las muñecas y los tobillos a la cama.

Las fantasías sádicas se parecen a las masoquistas aquí se inmoviliza a la otra persona se le venda los ojos contra la cama y le empieza a dar golpes, pellizcarle, quemarle con cigarrillo, darle descargas eléctricas, todo esto puede provocar la muerte de la persona. (Lindozzi , 2012)    

  • Fantasías homosexuales

Según (Lindozzi , 2012) Los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales presentan fantasías sexuales sobre: remplazo de la pareja establecida, ataque sexual, observación de actividad sexual, encuentros heterosexuales, experiencias sexuales grupales.

Los varones homosexuales tienen fantasías con:

  • Imágenes de anatomía sexual, sobre todo pene y nalgas.
  • Ataques sexuales en que son víctimas, violados, azotados.
  • Encuentros heterosexuales siendo forzados por mujeres o forzando a otra.
  • Amoríos con varones desconocidos, idealizados.
  • Experiencias sexuales grupales, como observadores más que como participantes.

Las mujeres que son lesbianas fantasean con:

  • Con ataques sexuales, más por presión social que por medios físicos.
  • Idilio con pareja establecida. Obsérvese, que, a diferencia del homosexual masculino, las lesbianas fantasean con sus compañeras estables, idealizándolas.
  • Encuentros heterosexuales, por presiones sociales
  • Recuerdo de experiencias pasadas que no precisan aclaración.
  • Imágenes sádicas destructivas de órganos reproductores, tanto a mujeres conocidas como a hombres desconocidos.

  • Fantasías parafílicas

Exhibicionistas, voyeristas (personas que buscan obtener excitación sexual al observar personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual), zoofilias (atracción sexual hacia un animal), fetichistas (excitación erótica a través de un objeto; ejemplo ropa interior), transvestistas (usar ropa del sexo opuesto), pedofílicas (fantasía sexual con niños), necrofílicas (atracción sexual hacia los cadáveres de humanos o animales). (Lindozzi , 2012)

  • Fantasías de la masturbación

Según (Lindozzi , 2012) La mayoría de las personas tienen fantasías mientras se están masturbando; el 75% de los varones y el 80% de las mujeres fantasean con el contacto con la persona amada y esto es aún mayor entre los más jóvenes.

Las fantasías más audaces utilizadas en la masturbación, según la encuesta de Hunt eran:

  • Relaciones con extraños se da en un porcentaje 47% hombres y 21% de las mujeres.
  • Actividad sexual con más de una persona del sexo opuesto simultáneamente: 33% de los varones y 18% de las mujeres.
  • Prácticas sexuales en las que uno jamás incurriría en la realidad: 19% de los varones, pero el 28% de las mujeres.
  • Ser obligado a tener relaciones sexuales (masoquistas): 10% los hombres y 19% las mujeres.
  • Obligar a alguien a tener relaciones sexuales (sadomasoquistas): 13% de hombres y 3% de las mujeres.
  • Tener relaciones con alguien del mismo sexo (homosexuales): 7% de varones y 11% de mujeres.

Semejanzas y diferencias entre las fantasías sexuales de un hombre y una mujer

Las fantasías de hombres y mujeres tienen algunos aspectos en común, primero, su frecuencia es similar en ambos sexos durante la actividad sexual con la pareja y segundo, tanto hombres como mujeres indican un amplio rango de contenido en sus fantasías. Una revisión sumaria de éste en hombres y mujeres heterosexuales (Leitenberg y Henning, 1995) encontró diferencias notables:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (276 Kb) docx (57 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com