ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de genero.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Guerra de Genero

Conocemos por género, al conjunto de creencias, preinscripciones y atribuciones que se construyen socialmente, tomando la diferencia social como base.

La anatomía de un hombre y de una mujer es diferente. No existe problema para no reconocer este hecho obvio.

  • Mujer: senos y vagina
  • Hombre: pene y testículos

Gran parte de la sociedad ve al hombre y la mujer de la siguiente manera desde hace ya algún tiempo.

  • Hombre: trabajo, fuerza, valentía e infidelidad.
  • Mujer: hogar, niños, llanto y sumisión.

¿Podrían considerarlo de la siguiente manera?

  • Hombre: hogar, sumisión, llanto y niños
  • Mujer: fuerza, valentía, trabajo e infidelidad

La sociedad de hoy en día es tan hipócrita que estos hechos que ocurren en la actualidad están mal vistos.

¿Tiene los mismos derechos una mujer que un hombre? ¿Pueden los hombres llorar? ¿Puede tener la misma fuerza una mujer que un hombre? ¿Puede un hombre encargarse de las tareas de un hogar?

Desgraciadamente estas preguntas aun no pueden contestarlas gran parte de los hombres. ¿Seguimos en retroceso entonces?

Tratare de explicar desde mi punto de vista, sin inclinación por ningún género, de la manera más objetiva posible, si puede un hombre hacer “cosas de mujeres” y una mujer hacer “cosas de hombres”.

Siendo una mujer de 20 años y jugadora de futbol amateur, “un deporte de hombres aparentemente” estoy completamente segura que los roles pueden intercalarse de vez en cuando.

Atraves de la historia la mujer siempre ha ocupado un lugar inferior al del hombre. Y en algunos casos es la mala del cuento. Si nos retornamos un poco en el tiempo, y hacemos una pequeña parada en los tiempos de Adán y Eva, recordaremos que por “culpa de Eva” Adán peco y fue desterrado del paraíso. En la misma Biblia, la mujer vuelve a hacer de las suyas, en este caso le ocurre la “desgracia” a Sansón; la culpable Dalila; por supuesto una mujer. Pero también en la misma Biblia se menciona a María la madre de Jesucristo y esta vez se refieren a ella como un mujer santa y pura, lo ideal para darle luz al salvador del mundo; un hombre.

Si viajamos un poco más allá de la biblia, y hacemos otra pequeña parada en los tiempos de la inquisición, nos damos cuenta que la mujer que supiera como curar una enfermedad, así fuera una pequeña fiebre, era considerada una bruja, si utilizaba pantalón era bruja, si era considerada chismosa también era una bruja. Y claramente eran quemadas con leña verde y de esta manera morían. ¿Por qué no un brujo? ¿Acaso no había hombres? Mucho tiempo después llegaron a existir hombres brujos, todavía en la actualidad existen, pero existe una pequeña diferencia, los “brujos” son curanderos, curan las enfermedades y claramente son considerados como buenos.

En las décadas siguientes la posición social de la mujer fue cambiando, alrededor de los años 30’s la mujer comenzó a utilizar pantalón, para algunos hombres este hecho fue considerado como un acto de rebeldía. Pero los tiempos fueron cambiando y la mujer comenzó a vestir de la manera que ellas deseaban. En esos años el hombre solamente trabajaba y la mujer debía tener la comida lista para la hora en que su esposo llegara de un día laborioso.  

Cuando ocurre la primera guerra mundial, el lugar de los hombres, asimilados a las fuerzas armadas, fue ocupado por las mujeres, y debido a las circunstancias su nuevo rol en las fabricas fue aceptado socialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (147 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com