IINFORME DE INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA ANÁLISIS DE PERSONALIDAD
Enviado por Mia Calla Puma • 5 de Noviembre de 2021 • Informe • 1.282 Palabras (6 Páginas) • 499 Visitas
En el presente informe se hablará de la película “Ice Princess”, también llamada “Sueños sobre hielo”, la cual se estrenó en el año 2005 y fue dirigida por Tim Fywell. Como se dijo anteriormente, el cortometraje trata de cómo una adolescente genio llamada Casey, descubre un día su pasión por el patinaje artístico, debido a una investigación que realizaba sobre la influencia de la física con tal deporte; sin embargo, no recibe el apoyo de su madre, ya que ella piensa que esa actividad no le dará ningún futuro prometedor. Con relación a ello, podemos decir que la película se basa en cómo Casey comienza a descubrir y desarrollar su propia personalidad, para cumplir sus sueños, pero, a su vez, lidiando con su madre. Para un mejor entendimiento, el desarrollo de la personalidad se da cuando ciertas características del individuo se forman a partir de las personas que los rodean, siendo, en primer lugar, su familia. Por ello, Casey al vivir con una familia monoparental y autoritaria/democrática, es introvertida y no tiene control en sus propias decisiones, ya que solo obedece a su madre en todo lo que diga, aunque se debe aclarar, que no existe violencia familiar. Por otro lado, al terminar de ver la película, aunque suene obvio, hemos decidido analizar a Casey, porque es un personaje muy nutritivo de hablar, es decir, es una adolescente que tiene características particulares, como la de ser una experta en la física y gracias a sus conocimientos, puedo realizar fórmulas asertivas para ayudar a los patinadores con sus problemas. De este modo, ella descubrió que el patinaje artístico es su verdadera vocación y, aunque su madre no la apoyó desde un principio, ella hizo todo lo posible para cumplir su gran anhelo. En base a este análisis, el personaje nos enseñará a ser perseverantes con todo lo que decidamos hacer y, aunque no tengamos el apoyo de nadie, cada uno será su propio sostén, como lo hizo Casey. Por lo tanto, cuando tengamos algún inconveniente en nuestra formación profesional, nunca debemos darnos por vencido, ser constante debe ser una cualidad que todo estudiante debe tener para un mejor futuro tanto profesional como personal. La hipótesis que planteamos es cómo la personalidad y conductas del hombre, pueden cambiar, pues no por el simple hecho de ser tímidos de pequeños, toda nuestra vida lo seremos. Cuando una persona se propone a cambiar su manera de ser, esto se logrará de manera exitosa.
Cuerpo
3.1 Bases biológicas de la conducta
La teoría del cerebro triuno o, también llamado, teoría de los 3 cerebros, está conformada por el cerebro reptiliano, límbico y neocórtex. Estos se agrupan según su función y el orden de su apariencia evolutiva, a continuación, explicaremos cada uno de ellos:
El cerebro reptiliano actúa de manera automática e inconsciente, por ejemplo, cuando tocamos algún objeto caliente, retiramos automáticamente nuestras manos, sin pensar las consecuencias que se tendrá. Por otro lado, este cerebro, aunque parezca muy simple su explicación, no quiere decir que este sea el menos importante, por el contrario, sin el sistema reptiliano, las personas no tendrían el instinto para sobrevivir. Asimismo, se dice que este se localiza en el tronco encefálico y cerebelo.
El cerebro límbico, o también llamado, el ¨cerebro de las emociones ̈ se localiza alrededor del tálamo y debajo de la corteza cerebral. Asimismo, dentro de él, se encuentran nuestras emociones, se desarrolla tanto nuestra inteligencia afectiva como emotiva, tiene relación con lo social y la expresión emocional. Este cerebro actúa junto con el cerebro reptiliano. Además, la información es filtrada antes de pasar al neocórtex.
El neocórtex es la estructura más humana del sistema nervioso y el más evolucionado, pero ¿Por qué decimos eso?, pues en esta zona se encuentran nuestras capacidades que se diferencian de los mamíferos. A su vez, se desarrolla el lenguaje, la capacidad de abstracción, el pensamiento y el razonar.
...