LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO.
Enviado por alika752 • 1 de Marzo de 2016 • Apuntes • 904 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
CAMPUS DEL VALLE
Integrantes:
Cesar Armendáriz Saldaña
Cesar García Borbón
Facilitador:
Claudia García Peña Acosta
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Introducción
La Inteligencia Emocional se ha vuelto en la actualidad indispensable en el campo laboral, aún por encima del Coeficiente Intelectual los reclutadores ponen más atención al aspecto de cómo piensa la persona de sí misma y como es el trato que tiene hacia los que lo rodean.
Sin duda lo más importante para que un líder pueda ser un verdadero líder; es que se encuentra completamente involucrado en el aspecto de la Inteligencia Emocional y de cómo desarrollarla al máximo.
En este trabajo hablaremos de la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el trabajo; las implicaciones que conlleva desarrollarla y como lograr tener éxito en nuestro en el mismo.
En muchas ocasiones la falta de comunicación entre los trabajadores de una empresa, o del líder y sus subordinados, genera que las personas tengan poco entusiasmo por el trabajo y por fomentar el crecimiento y la sinergia entre ellos. Por lo que definitivamente un líder debe inculcar y motivar la comunicación y acercamiento entre ellos; para que todos puedas trabajar como un equipo; y al trabajar en equipo todos en conjunto lograr tener éxito, cumplimiento metas y objetivos día a día.
Una de las principales capacidades que se requieren en la actualidad para el trabajo es el autocontrol y esto quiere decir que sepas manejar y controlar tus propias emociones, con el fin de que se pueda apoyar y animar a las personas que se mueven en tu entorno. De igual manera la generación de empatía y cambiando la manera de establecer las relaciones con los demás, impulsándose mutuamente a la realización de las actividades con el objetivo de hacer efectivo y eficiente el trabajo.
DESARROLLO
La inteligencia Emocional en el área laboral es saber desarrollar, manejar y aplicar nuestras emociones con la finalidad de tener éxito profesional y cumplir así con cada meta. El control de las emociones nos llevará a tener un mejor desempeño en nuestras funciones y una mejor manera de poder relacionarnos con nuestros compañeros, ya que si nosotros manejamos nuestras emociones podemos explotar nuestras capacidades al máximo, tanto en situaciones ordinarias o comunes del día laboral como en situaciones de mucho estrés. Respecto a lo anterior podremos lograr tener una mayor claridad en nuestras metas y objetivos tanto en la vida cotidiana como en la vida laboral, si nosotros tenemos un debido control de nuestras emociones podemos llegar a motivar y a influir en los estados de ánimo de las personas con las que nos desempañamos y con esto podemos experimentar un mejor trabajo en equipo y una buena comunicación que evidentemente es uno de
...