ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La politica de cristal


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Tarea  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

Angel Huitzil Arrieta

Facultad de Psicología; BUAP

Psicología Política

"Esto parece ser un buen momento para tomar una copa, y un frío discurso calculado con siniestros matices. Un discurso sobre política, sobre orden, hermandad, poder. Pero los discursos son para hacer campaña. Ahora es el momento para la acción."

Dan Guterman y Ryan Ridley: Guionistas de “Rick and Morty”

POLITICA DE CRISTAL.

Las campañas políticas van más allá de los candidatos, estrategas digitales de partidos políticos advierten que las redes sociales serán clave en los comicios del próximo año,

La política mexicana, la política en general, vive uno de sus momentos mas destacados en esta época contemporánea, las redes sociales y el internet, han puesto al descubierto y al alcance de todos a la figura política y publica, el servidor público, se ha vuelto público. Tal parece que actualmente, se vive en una casa transparente, y los políticos aún no entienden, que deben comprar ropa interior bonita.

Parece ser que las campañas son eternas, porque estas, ya van más allá. 60% de las personas que votaron en México son persuadidas a través de estas plataformas, las estrategias digitales serán parte del vocablo y una herramienta para el manejo de las masas en los próximos cinco años, diez meses.

El alcance de lo que se cree privado en una sociedad virtual, tiene consecuencias inimaginables. La llegada del internet hace 25 años significó una revolución difícil de asimilar. Las redes sociales y el internet dan línea directa a los discursos carentes de sentido, llamado pensamiento, llamado “tweets”, publicaciones de la red social Twitter, compuesta actualmente de 280 caracteres, que nunca caducan, a veces, acompañados de algún video con los que los 280 caracteres no son suficientes.

En esta plataforma, nadie se atreve a salir a corregir los discursos de la aplanadora llamada “izquierda mexicana”. Una fuerza política que ha tomado el control del territorio mexicano, por medio de el poder ejecutivo y el poder legislativo, haciendo que su palabra sea la ley. Llegando a través del oído emocional del mexicano. Cuando el jefe puede hacer lo que quiere, se corre el gran riesgo de que quiera lo que no debe querer. Si Jesucristo fuera mexicano, seria de izquierda y habría nacido en Tabasco.

La fricción del actual presidente electo contra prensa atrae a más de uno, se dice que un presidente electo nunca había confrontado a una línea editorial. En un video, se captura un discurso amenazante, citando sus derechos de replica:

Los títulos de revistas dicen que estoy solo y que se avizora el fracaso, un título muy sensacionalista y muy amarillista, pero es normal, así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es, libertad de expresión.

A estas alturas no importa si se había leído o no el artículo, la finalidad era repudiar de amarillista y sensacionalista, apoyar al jefe como diera lugar era la finalidad, Andrés Manuel, en estos pronunciamientos

Existen discrepancias, pero bueno somos libres, la libertad implica mensajes de ida y vuelta, por qué se habla mucho de esta libertad de expresión, pero a veces se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estar cuestionando y que nos quedáramos callados. Pero no, no va a hacer así, tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogos circulares y tiene que haber libertad plena para todos, tanto para el que critica los medios y el que criticado tenga derecho a la réplica. Y lo voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido, yo lo voy a hacer siempre en forma respetuosa y firme.

A veces se predica y se niega esa frase de “estoy solo”, pero la costumbre marca de quedarse sentado en su oficina, haciendo rabietas y haciendo notas, desde la comodidad y Soledad de la oficina, porque ese cierto, Andrés Manuel está solo en su oficina, opinando y contestando ataques, cuando nadie Le puede debatir nada. Porque así no tiene que darle el avión a reporteras corazoncitos incómodos, Andrés Manuel sabe muy bien que está mejor solito con su camarógrafo, su bandera de la Reforma, con nadie que pregunte algo incomodo, lejos del fantasma del fracaso que avizora Diego Valadez sin temor a equivocarse como lo hacía su antagonista peña Nieto. Este sexenio seremos todo oídos a toda declaración oficial, sin cuestionar, sin reclamar y sobre todo sin opinar en contra. Y es que decirle a la gente lo que quiere escuchar, para unos es redituable, siempre y cuando justifique la bondad de los creen buenos y se exponga la maldad de todos los que no están con ellos o sea los malos de siempre, los adversarios de siempre. Porque al parecer seguimos en campaña, tenemos un presidente electo que sigue teniendo adversarios, no adversarios ni detractores ni opositores, adversarios. Porque estas son sus palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (92 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com