La sociedad y el individuo
Enviado por Ángeles Servin • 29 de Enero de 2020 • Tarea • 973 Palabras (4 Páginas) • 240 Visitas
“CENTRO UNIVERSITARIO UTEG”
[pic 1]
Nombre: SERVIN PEREZ MARIA DE LOS ANGELES
Materia: BIOETICA Y UNIVERSIDAD
Título: “LA SOCIEDAD Y EL INDIVIDUO”
GRADO Y GRUPO: 1”A T/M
MATRICULA: 4420170031
El problema o dilema en la sociedad y el individuo, se puede decir que siempre ha sido el mismo. En la actualidad todavía se tiene la duda de que fue primero, ¿la sociedad o el individuo?, ¿el huevo o la gallina?
La sociedad y el individuo son inseparables, son mutuamente necesarios y complementarios, los hombres cuando se les junta no se convierten en una sustancia distinta, claro son diferentes pero cada ser humano desde que nace empieza un mundo donde obra por el mismo y su sociedad, transforma unidades en sociedades, en este aspecto el idioma que el hombre habla no es herencia individual si no que es una adquisición que el ambiente, así como a la determinación del carácter, del pensamiento, ideas, etc. La sociedad moldea al ser humano desde temprana edad, el individuo y sociedad son indispensables uno del otro, sin uno no existe el otro.
En una de las obras de Robinson uno de sus personajes acude al suicidio para demostrar que su libertad es independiente de la sociedad, el indica que el suicidio es el único de los actos que libera al individuo, cualquier acto implica de un modo u otro condición de un miembro en la sociedad, ya que el desarrollo de una sociedad y el individuo corren algunas condiciones mutuamente.
El hombre civilizado es lo mismo que el hombre primitivo, es moldeado por una sociedad ya que distintos individuos adoptan la forma de las relaciones en sociedad y sus dúos con las ya constituidas.
Y con esta explicación nos podemos dar cuenta de que no resulta posible tener el huevo sin la gallina que tener esta sin el huevo.
En la historia se nos plasma una ideología sobre el desarrollo que ha tenido el individuo en la sociedad en que hoy vivimos, nos dice que el individuo y una sociedad se rigen por una igualdad y una libertad, pero que tan cierto es esto si la sociedad es solamente una construcción que individuo tras individuo tiende a obedecer o seguir lo que una ideología como idioma, costumbres, etc.
El saber de un historiador no es de su propiedad exclusiva, ya que hombres de varias generaciones han contribuido a su información o su acumulación. Los hombres cuyos son historiadores no fueron individuos aislados, los historiadores son un ser humano, lo mismo que los demás individuos, es también un fenómeno social, producto de portavoz, es parte de una sociedad, no puede tener su información sin que alguien más lo haya ilustrado, entonces se puede decir que todo es un constructo social, en el texto se nos dice que la metáfora no es mala, siempre y cuando un historiador no caiga en la tentación de imaginarse águila espectadora desde una cumbre solitaria, o personaje importante en la tribuna presidencial, con esto quiero decir que un historiador y su información son nada más y nada menos que un constructo social, el historiador es parte de la historia, su posición define o da solamente su punto de vista sobre un pasado.
...