¿Las aplicaciones para buscar pareja sirven para su objetivo? – Caso Tinder
Enviado por David Pecoraro • 14 de Febrero de 2021 • Ensayo • 820 Palabras (4 Páginas) • 148 Visitas
FORMACION CRISTIANA
TRABAJO PRACTICO
David Ariel Pecoraro – 4º C
¿Las aplicaciones para buscar pareja sirven para su objetivo? – Caso Tinder
Introducción
En los últimos años, se ha visto que las aplicaciones de citas han aumentado su popularidad, esto es debido a distintas razones, ya sea por la soledad, falta de tiempo en el trabajo, buscar relaciones sexuales, tener la posibilidad de ampliar el espectro de personas que se tiene, etc. La facilidad que proporciona estas aplicaciones para su ingreso hace posible el encuentro de posibles parejas. Siendo Tinder la más popular y que abarcaremos en este ensayo.
Desarrollo
En Tinder, la primera impresión que los usuarios tienen de una posible pareja es su foto de perfil principal. Si un usuario está interesado en ver más, puede pulsar el perfil, que revelará: unas fotos y un texto opcional. Los usuarios pasan el dedo por la izquierda para rechazar y por la derecha para aceptar una posible coincidencia. Si el golpe derecho es mutuo, es una coincidencia, y Tinder permite a los usuarios chatear dentro de la aplicación.
Los usuarios están muy motivados para controlar la impresión que crean. Esta elevada motivación puede ilustrarse en la forma en que los usuarios se ven a veces tentados a presentarse de forma idealizada. Dentro de este entorno, los usuarios construyen un perfil, observan cómo otros han construido sus perfiles y eligen posibles coincidencias basadas en estos perfiles. En Tinder, este proceso se lleva a cabo en un entorno definido por: 1) controlar su impresión 2) proximidad local y 3) filtrado mínimo.
A través de algunas entrevistas observadas, se descubrieron las motivaciones de impresión de los usuarios por la forma en que hablaron sobre su uso de Tinder y cuál era su objetivo final al usar la aplicación de citas; en esa se preguntó si su uso de Tinder es como entretenimiento, para aumentar el ego, o para buscar pareja. Todos menos 2 de los entrevistados describieron su uso como un entretenimiento o un aumento del ego; Esos 2 entrevistados expresaron una motivación diferente para usar la aplicación. Se unieron a Tinder como una forma de recuperarse de una ruptura, con la motivación de encontrar rápidamente una nueva pareja:
"Es como sentarse afuera en un café y juzgar a la gente cuando pasa. La principal razón que dieron los entrevistados para rechazar posibles parejas fue el rasgo más bien subjetivo de falta de atractivo”-Colin, 34 años
Conclusión y Discusión
La atracción es subjetiva y está cargada de otros factores además del Atractivo físico, el proceso de elección de pareja en Tinder está impulsado por la atracción física, pero la similitud percibida también es esencial al seleccionar las parejas. Por supuesto, este proceso puede cambiar cuando la necesidad de conectarse supera la necesidad de encontrar una pareja similar.
...