Los actos obsesivos y las prácticas religiosas Sigmund Freud
Enviado por 3verdant • 2 de Abril de 2022 • Ensayo • 369 Palabras (2 Páginas) • 63 Visitas
Los actos obsesivos y las prácticas religiosas
Sigmund Freud
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
Dentro de la neurosis obsesiva a la cual denominan cuando las personas desarrollan un ceremonial o realizan actos obsesivos, aun se desconoce el carácter obsesivo debido a que este tiene inicios con distintos niveles muy profundos, aun cuando este se haga evidente ante la enfermedad. Por lo tanto en el ceremonial neurótico se realizan pequeños manejos, restricciones, adiciones y arreglos puestos en practica normalmente de la misma forma o con modificaciones regulares, en la realización de diversas actividades en la vida cotidiana.
El ceremonial que las personas con esta enfermedad realizan suele parecer una formalidad y parecen faltos de toda significación y así mismo parece a los demás individuos, la única diferencia es que para las personas que padecen esta enfermedad no logran suspender su ejecución y si en algún momento algunos de los pasos le falta o no los lleva acabo el mismo sujeto se suele castigar con mucha angustia intolerable que le ocasiona repetir el ceremonial hasta que lo haya realizado de forma correcta.
Algunos casos suelen ser leves por lo que parecen solo una exageración de un orden habitual y justificado, pero la extremada exactitud de su ejecución y la angustia que trae la omisión le dan al ceremonial un carácter de acto sagrado. Normalmente el individuo soporta mal cualquier retraso de este y excluye la presencia de otra persona durante su realización. Además cabe mencionar que cualquier actividad puede convertirse en acto obsesivo, aun cuando resulta complicado, por esas pequeñas adiciones o este adquiere un ritmo constante por medio de pausas y repeticiones.
La similitud del ceremonial neurótico con los actos sagrados del rito religioso. consisten en el temor que surge en la conciencia en caso de omisión, en la exclusión total de otra actividad y en la cuidadosa minuciosidad de la realización. Los actos ceremoniales y obsesivos surgen por la defensa contra la tentación y en parte como protección contra la tentación, y entonces surgen las prohibiciones encaminadas a alejar la situación en que la tentación se produce. El ceremonial representa la suma de las condiciones bajo las cuales resulta permitido algo distinto.
...