Psicólogos, psiquiatras y otros enfermos
Enviado por daniela8011 • 28 de Julio de 2015 • Ensayo • 609 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
Introducción.
Es un libro el cual habla de un personaje “Rodrigo” que pasa de estar bien y feliz a ser una persona con problemas mentales. El personaje dice: “Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo” A causa de un pequeño problema decide acudir con distintos especialistas, que aparte de recetarle pastillas para sus problemas, lo vuelven un poco loco.
Desarrollo.
Muchas de las personas pensamos que el quedar bien con los que nos rodean en el ámbito familiar, social o profesional nos hace mejores, sin en cambio no tenemos en cuenta que antes que quedar bien con los demás, debemos estar y quedar bien con uno mismo tomando en cuenta todo lo que tenemos y sin preocuparnos de lo que nos hace falta.
Quizás alguna opinión o punto de vista de una persona como “Ernesto” hizo referencia a lo que le sucedía a “Rodrigo”, hace que nos enfoquemos demasiado en algo que realmente no debemos hacer, porque esto puede llevarnos a creer que realmente estamos mal (principalmente en el ámbito emocional) cuando no lo estamos, y por consiguiente no tengamos un adecuado equilibrio. Cuando nos encontremos en depresión o algo parecido, necesitaremos una pequeña ayuda, no precisamente directamente puede ser indirectamente, para que nos demos cuenta que realmente podemos salir adelante y podemos hacer las cosas que nos propongamos de manera satisfactoria.
La felicidad está en nuestras manos, no debemos buscarla, simplemente debemos aprovechar todo lo que nos rodea. Cuando algo nos desagrada y no está en nuestras manos darle solución, debemos aceptar las cosas tal y como son, ya que si no lo aceptamos, estas circunstancias desagradables nos pueden llevar a sentirnos infelices e incomodos con uno mismo y con los demás, cuando podemos evitar reaccionar de manera diferente a las cosas que nos dicen, sentimos o pasamos.
Una de las cosas que puedan hacernos sentir infelices es pensar y pensar en la muerte, ¿Cómo voy a morir? ¿Cuándo y dónde moriré?, esto nos afectará de tal manera que lleguemos a entrar en depresión (aunque es normal que pensemos y nos dé miedo la muerte, no muy seguido); también las enfermedades que nos detecten o las que nos inventemos nosotros mismos o alguien más, como le hicieron pensar los especialistas a “Rodrigo” puede ser causa de infelicidad, pero no todo lo que nos dicen los especialistas tienda a ser verídico, todo depende de cómo tomamos y cómo nos enfrentamos a ello. Para evitar esto, simple debemos dejar que las cosas fluyan, aceptándolas, y enfrentándonos a ellas de la manera más versátil.
Sin embargo cuando nos aceptamos tal y como somos encontraremos la felicidad así como Rodrigo comenta: “sigo siendo parafásico, obsesivo y medianamente infeliz, aparte de tenerle un miedo atroz a la muerte, pero que se le va a hacer”.
Conclusión.
Es un libro divertido e interesante, ya que en ocasiones el personaje revuelve las sílabas de las palabras, nos invita a darnos cuenta que uno mismo debe aprender a ser feliz, enfrentando cualquier problema o situación que se nos presente, ya sea en cuestión de salud, emocionalmente y socialmente. No necesitamos que nadie nos diga cómo aprender a ser felices, podemos ser felices y realmente no darnos cuenta de ello, pero una vez que nos lo preguntemos, pueden surgir demasiadas dudas que no debiesen ocurrir, ya que esto puede ser el principio de una serie de enfermedades que en realidad no las tenemos. Debemos disfrutar al máximo nuestras vidas, siendo felices y sin estar mortificándonos por lo que pueda o no pasar.
...