ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Genograma


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Genograma General

[pic 1]

Genograma Relación entre yo y mis familiares

[pic 2]

Genograma entre los integrantes de la familia

[pic 3]

Reflexión Genograma

Vengo de una familia formada por mis abuelos, los cuales antes de conocerse y conformar una familia, ya se habían casado y tenido hijos, en el caso de mi abuelo 7 hijos y el caso de mi abuela una hija; ellos en conjunto tuvieron 2 hijos vivos, y uno que falleció antes de nacer. La relación que mantiene mis abuelos no es de una pareja, durante mucho tiempo vivieron separados, y a pasar de vivir juntos en la actualidad el contacto que mantienen es cordial pero lejano. Mi tío es el segundo hijo del matrimonio, el mantuvo una relación larga y tormentosa, tuvo su primera hija, luego producto de una infidelidad tuvo otra hija, para luego volver con su anterior pareja y tener a su tercer hijo, segundo de la pareja.

Mi madre se casó a los 23 años estando embaraza de mi( la primera hija del matrimonio) once meses después nace mi hermano. El matrimonio duró 16 tormentosos años, luego de ello mi madre comienza una relación con una persona con la pareja que tuvo en su juventud(antes de conocer a mi papá), con él mi madre esperaba un hijo el cual no llego a nacer.

De las experiencias vividas por mis familiares aprendí a tomarme en serio y pensar bien con quien entabló una relación y con quien formó una familia, además de que son justamente ellos (madre, hijos, hermanos, etc.) quienes son los primeros que están cuando la ocasión lo amerita, quienes están para ofrecer una mano ayuda y de igual manera siempre estar para la familia.

 Las crisis familiares de las cuales recuerdo o tengo conocimiento son para empezar el tener que migrar a Noruega por una mejor vida. De ello aprendí que la familia es importante y que son lo único que se tiene en tiempo de adversidad.

La siguiente crisis fue el matrimonio de mi madre con mi padre, ni mis abuelos ni mi tío estaban de acuerdo con este matrimonio, pero por un capricho de mi mama se llevó a cabo, con pleno conocimiento de que era muy probable que esto no funcionará. De esto aprendí que es importante escuchar la opinión de los demás, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.

La muerte de mi bis abuela fue una crisis en mi familia, la cual se la tomaron con tristeza, pero con aceptación. De esto aprendí que, aunque es triste la vida continua.

Aunque podría ser un hecho negativo el divorcio de mis padres en mi familia se tomó como algo bueno, ya que las discusiones y los problemas quedaron en el pasado. La lección de esto es que las decisiones hay que tomarlas, aunque sean difíciles 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (223 Kb) docx (42 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com