ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

El camino para lograr un buen liderazgo se traza de maneras diversas puesto que existen infinidad de libros y autores que hablan al respecto; lo cierto es que no existe una fórmula mágica para llegar a ser un líder de calidad. Yo considero que aunque estoy en el camino correcto, aun me faltan aspectos de mejora para desarrollar de manera correcta mi liderazgo, dado que como todos sabemos el primer cambio que debe darse es a nivel interior, no podemos dar lo que no tenemos, ni ser lo que no somos. Para ser un buen líder es muy importante la congruencia y la humildad, congruencia entre nuestros actos y lo que expresamos o pedimos de nuestros colaboradores, ser un poco amigos, un poco padres, un poco psicólogos para entender y tratar de manera correcta a quienes por convicción o por obligación nos siguen, saber y entender que todo ser humano es único y como tal reaccionamos y nos mueven intereses diferentes. Obviamente lo que buscamos es que no sigan por convicción, porque damos buen ejemplo y porque de alguna manera aportamos algo positivo en el trabajo de equipo y a nivel personal.

Lograr ser un buen líder es un trabajo paulatino que se da a base de cambios, de corrección de hábitos negativos y adquisición de hábitos positivos, de un aprendizaje y cambios constantes a nuestra persona, de vencer miedos que no nos dejan avanzar, el miedo tan natural al cambio que tiene el ser humano.

Lo interesante de esta maestría y de las materias que hemos cursado en ella, es precisamente que cada una aporta las herramientas para un liderazgo efectivo, por mencionar algún ejemplo, la vida de grandes líderes nos hacen saber que no se requiere ser gente extraordinaria, que no todos nacieron con el don del liderazgo, que podemos tomar lo positivo de cada persona y de cada experiencia para mejorar constantemente. Que el trabajar para lograr desarrollar un liderazgo efectivo, no es solo para obtener resultados positivos en el trabajo y para nuestros colaboradores, el liderazgo es cosa de la vida diaria y que nos es muy útil también a nivel familiar.

La preparación académica también es parte fundamental del desarrollo de un liderazgo efectivo y el contacto con la gente es fundamental, no se puede ser un buen líder solo desde un escritorio, debemos practicar la humildad como uno de los valores fundamentales, sin embargo, en este camino de desarrollo, hay aspectos relevantes que obstaculizan nuestro crecimiento, como la gente que nos rodea y que no soporta el éxito ajeno o los cambios que de alguna manea buscamos implementar pero, considero que le principal somos nosotros mismos, luchar con los temores, el carácter, el temperamento, nuestros propios pensamientos.

Deseo ser un buen líder para mejorar en mi trabajo, para proporcionar un apoyo a mis colaboradores, para saber tratarlos de una manera que les permita laborar de manera satisfactoria, para ser un amigo que los guie y lograr un trabajo en equipo efectivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com