ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se tu mismo.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

“SE TÚ MISMO”

Los estereotipos organizan nuestra forma de conocimiento y al mismo tiempo limitan nuestro modo de ver el mundo ya de por sí limitado. Un estereotipo, al categorizar y describir a un grupo, es predominantemente evaluativo.

El estereotipo funciona como imágenes en nuestra mente que mediatizan nuestra relación con lo real. Son representaciones cristalizadas, esquemas culturales preexistentes que actúan como filtros.

Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades

“CONSEJOS PARA EVITAR LOS ESTEREOTIPOS”

  1. Verifica las fuentes. Investiga los datos y evalúa a la persona de la cual hayas escuchado la declaración estereotipada. Asegúrate de poder evitar los estereotipos que hayas escuchado de una persona sesgada. Acepta como cierto solo aquellas cosas que se puedan comprobar.

  1. Comprende que todas las personas son diferentes. Mírate a ti mismo y piensa en cómo te ven los demás. ¿El consenso general acerca de lo que los demás piensan coinciden con tu calidad auténtica? Generalmente la respuesta es no. Trata a otros como quisieras que te traten a ti y no formes opiniones hasta que realmente conozcas al individuo o al grupo.
  1. Amplia tu base de amistades. Hazte amigo de todos. Escucha y habla con todo tipo de personas y solo forma opiniones acerca de quienes realmente son y no acerca de ciertos grupos étnicos a los que puedan pertenecer.
  1. Sé crítico contigo mismo. No des por sentado opiniones que se te vengan a la cabeza. Sal de la situación para poder tener una mirada objetiva. Ve cuáles son los sesgos involucrados y forma tu propia opinión sin seguir a ciegas la de otro. Es sencillo sacar conclusiones acerca de las personas, pero poder evitar los estereotipos es mucho más gratificante.

El territorio de una escuela puede ser el sitio de la intimidación y el comportamiento violento entre los estudiantes. Las raíces de muchos casos de intimidación son los estereotipos o generalizaciones sobre un grupo de personas, y el prejuicio, una opinión desfavorable acerca de un grupo sobre la base de esos estereotipos. Al enfrentar los estereotipos y los prejuicios en la cabeza y educar a los estudiantes, los profesores pueden ayudar a que las escuelas sean un lugar más seguro para los estudiantes de todos los orígenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (58 Kb) docx (433 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com