Siete Habitos de la Gente Efectiva
Enviado por Stephania Saez • 25 de Junio de 2016 • Ensayo • 452 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
UNIVERSIDAD DEL VALLE
ESCUELA DE CIENCIAS DEL LENGUAJE
CURSO AUTODESARROLLO Y CRECIEMIENTO HUMANO
GUSTAVO PRIETO
STEPHANIA SAEZ WILCHES
CODIGO: 1623012-3263
HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA
INTRODUCCION
Si quisiéramos convertirnos en personas efectivas, sería el momento de abrir la mente y el corazón al cambio, mejoramiento e implementación de hábitos y rutinas.
En la búsqueda de la efectividad en nosotros y el entorno, es bueno tener en cuenta que el cambio, empieza desde nuestro interior.
OBJETIVO
-Conocernos, vivir y disfrutar la vida de cuerdo a nuestro potencial.
-Compartirlo con la intención de que se expanda
-Compartir la invitación a volver a creer que todos tenemos: razón de existir, cualidades y oportunidades.
¿Qué es un hábito?
Es una acción o actividad constante. Compuesta por: deseo, capacidad o capacidades y conocimiento para realizarse.
A continuación se proponen siete (7) hábitos de la gente efectiva.
- LA MISION PERSONAL
Para encontrar la misión personal se empieza por conocerse a sí mismo. Activando la libertad de pensamiento: Siendo consciente de no sobrepasarse, cabe aclarar que es diferente libertad de libertinaje.
Activa el poder de tu mente así puedes descubrir como jugar con la creatividad y la imaginación. Toda acción tiene su efecto así que si examinamos nuestro objetivo podemos especular cómo puede afectarnos y a nuestro entorno.
Somos seres libres, la dependencia emocional puede retrasar el proceso para alcanzar el objetivo.
- LA VISION PERSONAL
Somos capaces de desarrollar y tener una visión de todo cuanto nos interese, esto nos permitirá encontrar la misión con respecto a ello y así aclarar el /los objetivos, y al diseño de la estrategia para lo cual aplicamos la visión, esta estrategia requiere y nos invita a la acción/es que nos mostraran si son las justas para alcanzar las metas.
- LIDERAZGO PERSONAL (Primero es lo Primero)
Cuando hay un balance entre tiempo y compromisos, dando a estos la justa importancia mejora la calidad de vida, pues las prioridades se vuelven objetivo que realizamos por voluntad propia aceptando y aprendiendo de los justos resultados.
- ESTABLECER RELACIONES GANA-GANA
Establecer la convivencia con nuestro entorno, en la cual la búsqueda de soluciones y la toma decisiones no afecten a ninguna de las partes y en la medida de lo posible generen resultados equitativos y satisfactorios.
- ESCUCHAR EMPATICAMENTE
En la relación con nuestro entorno si queremos lograr una comunicación de calidad debemos implementar la escucha de manera consciente y empática.
...