Técnicas para el manejo del estrés.
Enviado por Danniel89 • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 791 Palabras (4 Páginas) • 262 Visitas
Instituto Tecnológico de Tijuana
[pic 1]
Licenciado en Administración
Carrera
Comportamiento Organizacional
Materia
Dayam Guerrero Pulido
Docente
Técnicas para el manejo del estrés
Tema
Alumno
16 de febrero del 2016-02-16
Fecha
[pic 2]
TECNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS
Cusas del estrés
- El trafico de la ciudad
- Las pocas horas del día y las múltiples actividades por realizar
Descripción
El trafico de la ciudad
Esta clase de tensión o estrés se da cuando voy por la ciudad manejando o en el transporte publico, esto generalmente ocurre todos los días, pues todo el tiempo la ciudad esta hecha un caos, un desorden. Los policías o autoridades de la ciudad contribuyen a este tipo de desorden pues en ocasiones comienzan a “dirigir el trafico” para agilizar el flujo de vehículos, pero resulta que ocasionan todo lo contrario. Son muy pocas las ocasiones que han acertado, al menos en mi presencia. Todo esto me pone de mal humor, por varios factores, tales como el clima, hace mucho calor o mucho frio, el hambre, la pérdida de tiempo y muchas otras variables. Cuando esto ocurre me molesto con todo mundo, todos me parecen lentos y estúpidos.
Las pocas horas del día y las múltiples tareas por realizar
Diariamente tengo muchas tareas por realizar, todas son importantes aunque algunas mas que otras. El problema es que las horas no alcanzan para realizar todas las actividades, le pido horas a la noche para poder aventajar algunas de estas actividades y aun así no alcanzan, y hay muchos factores por los cuales también se desperdicia mucho tiempo, horas, minutos. De igual forma pienso que es necesario tomarse descansos cortos entre cada actividad para no caer en la fatiga, además tenemos que cubrir las necesidades básicas diariamente. Aun tratando de ahorrar tiempo, ser rápido y no perder tiempo en tonterías el día sigue siendo corto
Fases del estrés
Alarma
El trafico de la ciudad: comienzo a desesperarme, a mirar hacia otro lado o buscar salidas alternas, no paro de ver el reloj comienzo a pitar.
Resistencia o adaptación
Después de tanto esperar en ocasiones mi mal humor baja, y esto se puede deber a varios factores tales como; aun hay suficiente tiempo, algo chuco paso, recibí una buena noticia etc. Otras veces puede quedarse el mal humor si se ha perdido mucho tiempo o todo el camino sigue igual de pesado, sigo enojado y cada momento me parece peor.
...