ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtorno de la personalidad.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Trastornos de la personalidad: cuando una persona es inflexible, rígido y no se adapta al cambio, surge estrés con el tiempo se convierte en un trastorno de conducta porque existe sufrimiento y tristeza,  ejemplo cuando un padre no quiere que su hija mayor de edad se case.

        

        Paranoide se caracteriza por suspicacia excesiva y por extrema desconfianza, alerta al peligro, sus prejuicios carecen de causa lógica, son obstinados, hostiles y de actitud defensiva. No confían en la gente

         Introvertido busca la soledad, les falta la capacidad para establecer relaciones afables y estrechas, les produce estrés las situaciones que requieren contacto social

         Histriónica externa sus sentimientos de modo impresionante, les resulta difícil concentrar su atención, se precipitan al reaccionar frente a problemas que exigen un poco de análisis y reflexión, exagerar su reacción ante el estrés.

         Antisocial        son incapaces de guardar fidelidad a sus semejantes, a los grupos o a los valores sociales, externan signos de sufrimiento, tensión y depresión, preocupación excesiva o miedo a futuro, hipervigilancia.

Esquizofrenia es el aislamiento de la realidad, típico de la psicosis. Es un padecimiento grave e incapacitante porque no pueden comunicarse de modo coherente con otros, su pensamiento es confuso o demasiado concreto. En su conducta verbal abundan nimiedades y sus reacciones emocionales suelen ser inapropiadas, son indiferentes y apáticos. El vocablo esquizofrénico significa mente dividida entre los sentimientos y el pensamiento. Existe un deterioro del contacto con la realidad, tienen alucinaciones de los sentidos; vista, audición, gusto , olfato y tacto. Presentan ideas delirantes de grandeza.

         Catatónica su síntoma principal es la alteración de la actividad motora. Pueden permanecer inmóviles con los músculos rígidos o inflexibles o manifestar agitación externa

         Paranoide se caracteriza por suspicacia extrema

         Hebefrénica el paciente sufre de delirios y alucinaciones y muestra patrones de pensamiento muy desordenados. Realiza comportamientos primitivos y sin propósito alguno: sus reacciones emocionales son de lo más extraño hace muecas y gestos extraños, se ríe nerviosamente sin motivo.

Trastornos de ansiedad=neurosis        

        Ansiedad generalizada tienen la sensación de que algo terrible ha sucedido cuando en realidad nada ocurre, tienen la impresión de que el mundo se les viene encima. No pueden decir que les molesta, se sienten tensos y nerviosos casi todo el día. El corazón les palpita tan rápido, que están seguros  que van sufrir un ataque. Tienen síntomas físicos propios del miedo: alta frecuencia cardiaca, disnea o dificultad para respirar, sudoración profusa, micción frecuente y diarrea, inapetencia, mareos y desmayos, temblores e insomnio. Constantemente están angustiados, son incapaces de relajarse, están tensos, agitados y suspiros profundos

         Estado de pánico se caracteriza por angustia constante, ataques de ansiedad repentinos, intensos, recurrentes e imprevisibles. Su duración es variable entre segundos a días. Durante el ataque la persona tiene miedo de morir y enloquecer o perder el control

         Fobia son temores específicos de gran vehemencia por ejemplo miedo a las arañas, a la suciedad o a los sitios altos. Los temores son exagerados, parecen inexplicables y escapan al control voluntario. Hay personas que realizan complejos rituales y  maniobras, durante horas y horas, tendientes a evadir algo que no existía más que en su mente, mas sin embargo estos síntomas resultan incapacitantes.

         Obsesivo – compulsivo Las ideas y acciones ocurren repetidamente y al parecer sin motivo alguno. Al individuo le resulta imposible dejar de pensar en una palabra particular o impulso irresistible de lavarse las manos. Se halla literalmente bajo la tiranía de los rituales de sus ideas y actos. Siente compulsión de ejecutar determinadas acciones una y otra vez.

       

Trastornos afectivos        

       Depresiones Es el problema más común de quienes acuden a consulta psiquiátrica. En la depresión clínica se caracteriza por melancolía, tristeza y sufrimiento intenso y duradero. Se consideran personas sin valor y sin remedio, no tienen razón de existir.  Dos rasgos de la depresión son: estado de ánimo disfórico (depresión, tristeza, desesperación, preocupación) y perdida de interés o gusto por la vida. A veces se advierten otras conductas: inapetencia y pérdida de peso, insomnio, perdida de energía, fuertes sentimientos de culpa y de reproche a sí mismo, incapacidad de concentrarse y pensar con lucidez, constantes pensamientos relativos a la muerte y al suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (72 Kb) docx (748 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com