Un análisis de la conducta no verbal
Enviado por Jair Ramos • 23 de Mayo de 2019 • Resumen • 501 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
COMUNICACIÓN NO VERBAL
Un análisis de la conducta no verbal me permite ver resultados estremecedores. Aunque sus movimientos son estudiados y goza de una buena agilidad y reflejos, hasta podríamos decir que es un niño prodigio, pero todo esto fue un proceso evolutivo, producto de un arduo entrenamiento, puesto que al revisar sus gestos durante entrevistas realizadas cuando era niño, su conducta ha experimentado cambios favorables para un solo objetivo: construir la imagen de ideal ídolo pop. Antes, se apreciaba cierta timidez en gestos como agarrarse las manos, encogerse de hombros, tocarse la cara mientras hablaba, considerado esto como un gesto típico de la fase de autoexploración infantil, o un poco de ansiedad y demasiada timidez.
Conforme sigue creciendo, parece que el estado de madurez no cuaja en él, pese a que ahora sea un adolescente que posa como un divo y lanza miradas de seducción a sus fans, revelando confianza y desenvoltura ante las cámaras, su rostro revela más detalles de su yo interno. Su mirada de arriba hacia abajo describe desprecio con aires de superioridad. Así, los repetidos movimientos de la cabeza es una inevitable afirmación que se gusta a sí mismo y que el mundo “gira” sobre él. En tanto, en los movimientos de expresión facial con su nariz y cejas expresa ser una persona con demasiada curiosidad, pero también un “busca problemas” muchos de los episodios en los que se ha visto inmerso demuestran una actitud desafiante, con serios problemas de autoridad, esto lo podemos observar en cada uno de los escándalos que se ha visto inmerso. En Bogotá Colombia se vio inmerso en varios casos de desorden, lo cual deja ver con sus movimientos y ademanes que su comportamiento pide a gritos una figura paterna, al recoger sus hombros observando de arriba hasta abajo al policía que ha tenido que atender ante el llamado de una comunidad, demuestra el poco respeto por las leyes puesto que en su mundo cree que él es quien manipula todo un sistema, desafiando la vida y el destino.
En su última entrevista luego de muchos años de carrera artística y miles de entrevistas, Justin sigue entrelazando sus dedos talvez como símbolo de ansiedad, se muestra aún una persona arrogante al mover sus cejas fruncir su rostro, pero no todo es malo pues hoy por hoy ha querido madurar y acatar talvez un poco más los consejos de otras personas, pues en su última entrevista no solo deja ver que ahora es un joven un poco más dócil, también es notable que está dispuesto a entender que el mundo no gira alrededor de él puesto que en una de las preguntas que le realiza el periodista, preguntándole por muchos de sus múltiples escándalos, él baja su mirada al suelo en señal de aceptación y de vergüenza, no todo en su vida es malo.
Justin es el producto de la falta de autoridad y miles de lujos desmedidos a un niño que nunca tuvo nada y un día se levantó teniéndolo todo.
...