10 RAZONES PARA PLANIFICAR NUESTRA VIDA
Enviado por LeidyRamirez • 16 de Mayo de 2013 • 1.032 Palabras (5 Páginas) • 1.407 Visitas
DIEZ RAZONES PARA PLANIFICAR NUESTRA VIDA
El futuro en sí mismo es pura incertidumbre y cada segundo que aún no hemos vivido puede llenarse de cualquier acontecimiento, esperado o inesperado. Es evidente, que por mucho que nos preocupemos frente a esa inseguridad que nos ronda, no vamos a solucionarla mejor.
La incertidumbre es un universo de riqueza ya que contiene todas las posibilidades. Es un enorme vacío en el que cualquier cosa tiene cabida y puede suceder. Es la nada que lo contiene todo. Cualquier cosa que decidamos hacer en nuestra vida, necesita de un espacio de posibilidades que le permita existir en ese futuro que aún está por construir. Es allí donde las 10 habilidades para planificar nuestra vida, comienzan a jugar un papel importante.
Antiguamente se usaba el candil para alumbrar los hogares ¿verdad?...Sin su luz, resultaba casi imposible la permanencia a ciertas horas.
La luz ha sido razón de admiración, respeto y búsqueda por los siglos. Ha sido fuente de canciones, obras y hasta poemas. Ha sido inspiración para científicos, escritores y hasta políticos.
Pero, ¿qué se dice sobre el aceite que mantiene vivo el resplandor del candil?...
Toda fuente de luminosidad requiere de un impulso, de una potencia, de un combustible, de un motivo que active su funcionamiento. Sin la motivación adecuada y suficiente, ningún mecanismo trabaja, no hay cosa o persona que no actúe sin el empuje de un motivo.
Todos le cantan al brillo, es decir, a la consecuencia, pero pocos se ocupan del motivo, es decir, de la causa de que ese fulgor exista.
El aceite es la motivación, es la gasolina que enciende el esplendor y justifica la existencia del candil. Sin motivo resulta imposible avivar la luz del alma, de la mente, de las acciones. Estar motivado permite mantener enardecida la llama que alumbra el camino para el logro de las metas.
Estar motivado trae una serie de beneficios a nuestra existencia. Son múltiples las consecuencias positivas de la motivación. Sin importar nuestro nivel educativo o clase social, todos somos susceptibles a la falta de motivación.
Para evitar convertir nuestras vidas en un conjunto de deseos incumplidos es necesario insuflar motivación en nuestra existencia y disipar cualquier rasgo desesperanzador.
La motivación parte de un deseo o motivo que es lo suficientemente fuerte para inducirnos a acometer las acciones que nos permitan alcanzar los objetivos. Entonces, si se está motivado, se tiene un deseo definido. Si no, no se posee claridad de propósito. En otras palabras, la motivación es un indicador perfecto de la tenencia del requisito primario del éxito.
Ahora, debemos encontrar un sentido, un propósito a cada día. Vivir motivado es dar el impulso que siempre necesitamos para romper el frío de los motores emocionales, espirituales y mentales, motores que a su vez precipitan la acción, el entusiasmo y la actitud positiva que desde nuestro interior debemos concebir y mantener durante toda la jornada, día tras día.
La historia ha registrado fidedignamente a grandes hombres que marcaron nuestra sociedad con su perseverancia y fuerza de voluntad. Ellos tenían un ideal que cumplir, una teoría por asentar, un sueño que compartir. Pero, ¿cómo lo lograron? La respuesta
...