ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Mitos Sobre El Embarazo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 11

50 Mitos sobre el Embarazo

Cuando estamos embarazadas, todo el mundo opina. Que por la forma de la barriga seguro es una niña, que se te van a caer los dientes y el pelo, que el bebé tendrá cara de fresa si no satisfaces tus antojos, y una lista de extraños etcéteras. No hagas ningún caso, la mayoría no tiene nada de cierto.

1. La barriga en pico, varón; la barriga redonda, mujer: FALSO. Ni los síntomas, ni la forma del vientre, ni la redondez de la cara, ni la frecuencia cardiaca determinan el sexo del bebé. Ya sé que la ansiedad nos hace creer cualquier cosa, pero nada mejor que la ecografía para quitarse la duda.

Las barrigas de las mamas se diferencian por muchas cosas, pero lo que mas incide para que una barriga sea mas ancha o mas picuda que otra es la forma física de la mama, si la mama no es ancha de cadera, seguro tendrá una barriga mas grande y picuda ya que el bebe al no encontrar suficiente espacio en la cadera, crecerá hacia afuera. Si la mama tiene gorditos a los lados (llanticas) seguro su barriga se verá mas ancha. También si la mama tiene una cadera muy ancha, el bebe tendrá suficiente espacio para crecer por lo que la barriga de la mama sera muy pequeña.

2. La famosa mancha del antojo: FALSO. No tiene ninguna relación tus ganas irrefrenables de comer chocolate a las 3 de la mañana con las manchas del bebé.

3. Si tienes acidez o agrieras, el bebé nacerá con mucho pelo: FALSO. La causa de la acidez es hormonal y fisiológica, nada tiene que ver con la cantidad de pelo. O acaso crees que todas las madres que han tenido acidez tienen niños “peludos”? NO falta la mama que al ver a su bebe recien nacido y sin pelo le pregunta al doc "imposible, no es mi hijo, yo tuve agrieras todo el embarazo, mi hijo deberia nacer con pelo"

4. Tienes que comer por dos: FALSO. En el embarazo no hay que comer el doble sino comer mejor. La cantidad de comida y el peso que debes aumentar dependerá de tu actividad física y del peso con el que iniciaste tu embarazo. Una alimentación completa y variada hará que tu embarazo se desarrolle correctamente y que tu bebé gane el peso necesario. La clave de la alimentación está en la calidad y en la variedad y no en la cantidad. Por el contrario, ganar mucho peso es perjudicial.

5. La comida picante le hace daño a mi bebé: FALSO. Si antes del embarazo no te afectaba ninguna comida picante, no hay razón para que ahora afecte tu embarazo o a tu bebé, aunque puede aumentar tu riesgo de que presentes acidez estomacal.

6. Los vegetales con sabor fuerte son malos para mi bebé: FALSO. Algunas personas señalan que comer brócoli, col o ajo le hace daño al bebé, pero esto no tiene ninguna base científica. Mantén una alimentación balanceada y le estarás brindando un gran beneficio a tu bebé.

7. Aparecen manchas en la piel: CIERTO. En algunas mujeres embarazadas pueden aparecer manchas, debido a los cambios hormonales generados. En este caso especifico, una hormona segregada por la hipófisis provoca el oscurecimiento de los genitales, los pezones y el rostro. Cuando se presenta esta situación, la futura madre debe acudir al medico para tener un diagnostico concreto.

8. Aumenta la sensibilidad: CIERTO. Es una etapa de cambios, no tan solo físicos, los cambios emocionales también están presente. Por eso, los sentimientos de vulnerabilidad, dudas y miedos, suelen acompañar a las futuras madres. La estabilidad emocional es fundamental para el adecuado desarrollo del embarazo.

9. No puede ingerir cualquier medicamento: CIERTO. La etapa de la gestación es muy delicada, por lo cual requiere de la atención necesaria y se recomienda la no automedicación. Antes de consumir cualquier medicamento, se debe pedir la respectiva autorización medica.

10. Se producen dolores de espalda: CIERTO. Es uno de los problemas mas comunes durante el embarazo, debido al nuevo peso que tiene que soportar el cuerpo. Se deben utilizar zapatos bajos, cómodos, procurar mantener una posición adecuada en todo momento.

11. El insomnio no falta: CIERTO. La carencia de sueño suele ser mas frecuente en las ultimas semanas. Los continuos movimientos del feto y el tamaño del abdomen, son las causas de los desvelos.

12. Pueden aparecer hemorroides: CIERTO. Este problema, un poco molesto, puede originarse en las mujeres que sufren de estreñimiento durante la gestación, debido a la fuerza que se realiza.

13. Frecuentes palpitaciones y sudoración: CIERTO. Estos síntomas son producidos por los cambios hormonales del organismo y suelen ser muy comunes.

14. Si tengo un antojo por algún alimento y no lo como, puedo estar afectando a mi bebé: FALSO. Los antojos durante el embarazo no están relacionados con las necesidades del bebé, por lo que si no puedes satisfacer tu antojo, no te preocupes.

15. El bebé únicamente toma lo que necesita sin importar lo que yo coma: FALSO. Todo lo que comas es muy importante, ya que los alimentos son fuente de nutrientes para ti y para tú bebé. En ocasiones, los bebés nacen con enfermedades por deficiencia de nutrientes, aun cuando la mamá no haya presentado signos de deficiencia durante el embarazo. Si sigues una dieta balanceada puedes estar segura de que le estarás brindando a tu bebé todos los nutrientes que necesita.

16. Si se bebe mucho líquido aumenta el tamaño de la barriga y la cantidad del liquido amniótico del bebe: FALSO. La cantidad de líquido amniótico no depende de la cantidad de agua que ingiera la futura madre. Lo ideal es que las mujeres ingieran los líquidos necesarios para evitar una deshidratación y por tanto, perjudicar la salud. El exceso de agua también puede dar lugar a retención de líquidos, que pueden generar dolor, hormigueo y cansancio, se soluciona con un masaje linfático.

17. Durante el embarazo, no se puede tener acidez: FALSO. La acidez se produce normalmente por una opresión del bebé sobre el aparato digestivo y un aumento de las secreciones de jugo gástrico por algún alimento. Procura evitar comidas muy condimentadas y no te acuestes después de comer. También los suplementos de hierro pueden producirla, por lo que es recomendable que consultes a tu médico si crees que esto es lo que te produce acidez.

18. Dicen que los alimentos cítricos cortan la secreción de la leche materna: FALSO. Si bien es cierto que la dieta de la embarazada es muy relativa, los cítricos son buenos por su contenido de vitamina C. A no ser que aumente la acidez estomacal. De todas maneras vale consultar al médico

19. Al papa le dan antojos: CIERTO. Es un mito que cada vez se hace más popular, que el padre también sienta los antojos, definitivamente el embarazo femenino cambia la vida del padre, y la angustia, estrés y ansiedad crecen y de la mano de ella puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com