Mitos Sobre La Mestruacion Y El Embarazo
Enviado por jepg • 28 de Noviembre de 2013 • 803 Palabras (4 Páginas) • 389 Visitas
Mitos Sobre la Menstruación
1.No se debe lavar el cabello ni ir al salón de belleza.
Falso. No hay ninguna susceptibilidad aumentada a los productos para el cuidado del cabello durante la menstruación. De hecho, la absorción de los químicos a través del cuero cabelludo no es de importancia, con o sin menstruación.
2.Es perjudicial nadar o sumergirse en agua.
Falso. La mujer puede sumergirse en agua dulce o salada sin ninguna consecuencia en su salud. La entrada de agua a la vagina es mínima. Sin embargo, deben usarse tampones porque si no se derramará la sangre en el agua.
3.Se deben evitar los ejercicios físicos.
Falso. Si bien es cierto que muchas mujeres tienen una disminución de la energía durante el período menstrual, la actividad física no conlleva efectos negativos. Es más probable que la actividad física moderada disminuya las molestias y los cólicos menstruales.
4.Es normal que las mujeres se depriman.
Falso. La disminución hormonal relacionada con la menstruación, los cólicos y las molestias del sangrado pueden explicar cierto grado de irritación emocional, sin embargo, cuando la mujer no puede desempeñarse efectivamente en sus labores habituales, es posible que se trate de un síndrome premenstrual.
5.La ovulación ocurre durante la menstruación.
Falso. La ovulación es la expulsión del óvulo desde el ovario con la posibilidad de unirse a un espermatozoide y comenzar una nueva vida (concepción). La ovulación ocurre generalmente hacia la mitad del ciclo, y si no hay concepción, dos semanas después ocurre la menstruación.
6.La menstruación normal viene cada 30 días.
Falso. Cada mujer tiene su propio ciclo normal que puede variar dos o tres días. Hay mujeres que normalmente tienen sus menstruaciones cada tres semanas, mientras que otras cada cinco semanas.
7.Se deben evitar los líquidos fríos.
Falso. Muchas mujeres piensan que los alimentos fríos aumentan los cólicos, en especial en el primer día. No existe ninguna evidencia científica que avale esta suposición, sin embargo, el efecto calmante de un té caliente es innegable.
8.No se puede comer alimentos ácidos.
Falso. No es cierto que el ácido, en especial de ciertas frutas, “corta” o descompone la menstruación. Los alimentos ingeridos no alteran la acidez de la sangre ni mucho menos de la menstruación.
9.Si se inician muy joven los períodos, la menopausia será a edad más temprana
Falso. La mujer llega a la pubertad con casi 250 mil óvulos y se calcula que para que ocurran alrededor de 400 ovulaciones se utilizarán menos de 10 mil. Por consiguiente, existen cerca de 200 mil óvulos de exceso y no hay relación entre el inicio y el final de la vida fértil.
10.Los métodos anticonceptivos que impiden la menstruación no son buenos.
Falso.
...