7 Hábitos de la gente altamente efctiva
Enviado por Joana Fernandes • 6 de Abril de 2018 • Informe • 3.380 Palabras (14 Páginas) • 289 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS- 1C_SU_2018_101-00001- GRUPO 6
PROF. EDGAR APARICIO
[pic 2]
Integrantes:
- Joana Fernandes P585395
- Michelle Díaz 8-936-236
- Christian Maxwell 8-914-1634
- Stephany González 8-787-618
- Yassiel Rodriguez 8-907-1564
- Astrid Franco 8-867-207
- Cinthya Caicedo 8-746-178
Panamá, 6 de marzo del 2018
Índice
Introducción 3
¿Qué es un Hábito? 4
Hábito 1 – Ser proactivo 4
Hábito 2 – Empiece con un fin en mente 5
Hábito 3 – Poner primero lo primero 6
Cómo organizar su tiempo para el cuadrante II 7
Hábito 4 – Pensar en Ganar / Ganar 8
Seis paradigmas de interacción humana: 8
Hábito 5 – Busca primero entender y luego ser entendido 9
Hábito 6 – La Sinergia 10
¿Qué hacer para trabajar en el sexto hábito? 11
Hábito 7 – Afilar la sierra 11
Conclusión 13
Referencias Bibliográficas 14
Introducción
Los 7 hábitos son como un conjunto de partes independientes o fragmentadas que están en armonía con el conocimiento, nos proporcionan un enfoque gradual y secuencial para el desarrollo de la efectividad personal e interpersonal, nos mueva de la dependencia a la independencia para finalmente llevarnos a la interdependencia, como los niños que dependemos de los padres o de un adulto para sobrevivir así con el paso del tiempo gradualmente nos convertimos en independientes tanto física, mental, emocional y económicamente hasta ser autosuficientes.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva en la vida de cada persona que constituye la organización siendo la base y la piedra angular para llegar a un alto nivel respecto a la efectividad logran tener las siguientes características:
- Son proactivos al rumbo estratégico de la organización. Llevan la misión de su organización en mente y corazón.
- Estas personas están facultadas para prevenir o corregir errores desde su origen.
- Cuentan con un sistema de información para informar a sus clientes internos y externos de las necesidades y requerimientos de la organización.
- Se invierte en la renovación de la organización respecto a la parte física, intelectual, espiritual y social.
¿Qué es un Hábito?
Nos referimos a un Hábito cuando hacemos referencia a un acto que tomamos por costumbre, es una acción que alguien realiza tantas veces que “Se vuelve un hábito para ella“, Los hábitos por lo general son movimientos sencillos de las personas para complementar su vida de momentos y funciones, muchas veces un hábito puede ser una distracción para quien lo realiza, son costumbres, propias del ser humanas que se adaptan al entorno que los rodea. Un hábito se basa en tres componentes:
- Conocimiento
- Habilidades
- Deseo (o actitud).
El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El deseo es la motivación y sus ganas de hacerlas.
Hábito 1 – Ser proactivo
Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida, ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo. Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores. Se basa en los siguientes aspectos:
- Auto-conciencia: que le permite diferenciarse a usted de su estado de ánimo, sentimientos y pensamientos.
- Imaginación: para crear ideas más allá de su realidad presente.
- Conciencia: para distinguir lo bueno de lo malo.
- Voluntad independiente: para actuar basado en su autoconciencia.
Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir.
Una vez que entienda esta diferencia, le quedará claro por qué nadie le puede hacer sentir mal a menos que usted se lo permita, y una vez que admita “estoy aquí por las decisiones que tomé ayer”, puede entonces declarar “decido ser algo distinto mañana”.
Una clave para determinar si usted es proactivo o reactivo encuentra en el lenguaje que utiliza. Si usted dice cosas como: “el gerente de mercadeo me hace enojar”, está siendo reactivo, está dejando que otro tome control de sus emociones. El enfoque proactivo sería “estoy dejando que el gerente de mercadeo me haga enojar. Puedo elegir responder de otra forma’’
...