¿A quiénes beneficia esta investigación? ¿Por qué se investiga? ¿Qué importancia tiene?
Enviado por mojica • 20 de Octubre de 2015 • Tarea • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 165 Visitas
RESUMEN
Este proyecto de investigación fue realizado sobre el tema de “La Homofobia”, La homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. La homofobia es el miedo, rechazo sistemático, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, hombres y mujeres por igual.
Justificación
¿A quiénes beneficia esta investigación? ¿Por qué se investiga? ¿Qué importancia tiene?
Ya dejando en claro las razones de porque se considera a la homofobia como un problema que afecta el entorno de la comunidad. Se busca beneficiar a la convivencia y el ambiente social, pues este tema se investiga porque se consideramos primordial crear una conciencia de respeto hacia la diversidad sexual en nuestra comunidad y hacer crecer la importancia de la libertad, igualdad, fraternidad y el derecho a la diferencia que tiene cada ciudadano. Pues todos merecemos ser validos por nuestra calidad de persona, por aspectos superiores y mucho más sustanciales y profundos que la preferencia sexual de alguien, eso no define quien realmente somos porque un individuo con orientación sexual hacia su mismo sexo puede tener mejores, peores o los mismos valores y educación que una persona heterosexual. Y por supuesto que absolutamente nadie puede decirle a otro a quien amar. El fin de este trabajo es de exponer un tema muy controversial y polémico que es la homofobia donde pondremos los hechos históricos, el impacto que ha tenido en la sociedad. Con esto no pretendemos solucionar el problema, si no crear conciencia y así poder educar ya que a pesar de vivir en la era de la información no hacemos buen uso de ella y a veces hasta la malinterpretamos creando una idea equivocada. La homofobia se podría definir como el odio, el miedo, prejuicios y discriminación hacia los hombres y mujeres homosexuales.
Formulación del problema
¿Qué es la homofobia y porque se considera un problema?
La homofobia es un problema cultural que hace referencia a la aversión, antipatía u odio hacia los hombres y mujeres con preferencias homosexuales (designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo), aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales (conducta humana y social en la que se hace referencia a los gustos y atracciones de las personas por los dos sexos) o transexuales (define la convicción por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico, por lo que desea un cuerpo acorde con su identidad y vivir y ser aceptado como una persona del sexo al que siente pertenecer), y las que mantienen actitudes o hábitos asociadas al sexo opuesto, como los metrosexuales (hombre que se preocupa por tener una imagen cuidada y moderna y está atento a las últimas tendencias) y los hombres con tendencias femeniles o las mujeres con tendencias varoniles. Se considera un problema ya que la homofobia práctica el antivalor del respeto hacia la individualidad de las personas, de la misma manera transgrede la libertad, la igualdad, la fraternidad y el derecho a la diferencia. Esta negatividad hacia la libre preferencia sexual no permite a los que la practican ver las demás cualidades de las personas homosexuales. Los homofóbicos no aceptan la diversidad sexual porque lo consideran algo fuera de lo natural, comúnmente estos individuos suelen ser religiosos y conservadores. Aunque la religión no repruebe la atracción homosexual y solo a quienes la practican por intervenir en el plan divino de reproducción que marca la biblia, algunas personas que no profundizan en ese tema toman como opción el simple rechazo a todo acto homosexual, ya sea simple atracción o práctica de este. Por otro lado existimos personas que desaprobamos totalmente la práctica homofóbica, por la simple y sencilla razón de que todas las personas deben valerse por su calidad moral y sus valores bien empleados. Debe haber respeto pues el valor de cualquiera se mide por otros aspectos más importantes.
...