ADMINISTRACION DE PERSONAL
Enviado por anita2323 • 14 de Enero de 2015 • 844 Palabras (4 Páginas) • 152 Visitas
Rol de gestor externo: al pasar a externalizar funciones anteriormente realizadas dentro de la empresa: la directora/or de recursos humanos va a tener que establecer una serie de relaciones privilegiadas de partenariado o socios.
Además tendrá una función de control sobre los procesos externalizados, ya que la responsabilidad no es delegable.
En este sentido se tendrán que establecer una serie de evaluaciones anuales para medir el grado de satisfacción de los departamentos de recursos humanos con sus socios y con los servicios que estos prestan.
Además se establecerá que una parte de los honorarios que estos profesionales externos reciban estarán relacionados con la consecución de los objetivos. Es decir que se irá consolidando el variable como medio de pago también en los servicios externos que la empresa contrate.
Rol de compromiso con la sociedad: un valor añadido será el acercar las empresas a las Universidades, Escuelas de Negocios, centros de formación y similares. La dirección de recursos humanos necesita estar cerca de los centros de talento. Esta relación será tanto de colaboraciones con los citados centros a nivel de conferencias, charlas, patrocinios como de poder disponer de fuentes de reclutamiento especificas.
Además el directivo de recursos humanos será la persona que representará a la empresa en diversos actos y convocatorias.
Rol de compromiso con los trabajadores: las direcciones de recursos humanos tendrán una orientación de servicio en el sentido de ser solucionadores de problemas de los empleados. Se medirá anualmente el grado de satisfacción de los empleados respecto a los servicios prestados por la dirección de recursos humanos.
Rol de garante de los derechos de los empleados: la dirección de recursos humanos estará comprometida con el cumplimiento de las leyes aplicables.
En este rol deberá redefinirse la relación con los sindicatos. En este sentido la directora/or de recursos humanos deberá aportar un sólido conocimiento de la normativa y procedimientos laborales.
Rol de propietario del cambio del estilo de dirección: el cambio y el tránsito hacia modelos de gestión participativos serán tutelados por los directivos de recursos humanos.
Se establecerán mecanismos de compromiso con los Valores de la empresa.
Rol de desarrollo de personas: esta función se dividirá en tres áreas clave:
• Reclutar y seleccionar personas.
• Desarrollar personas.
• Fidelizar personas.
Reclutar y seleccionar personas en base a la cultura y valores de la organización.
Desarrollar personas en base a la visión de negocio y a las competencias requeridas.
Fidelizar a los profesionales en base a:
• Políticas retributivas adecuadas, modernas y motivadoras.
• Recompensar según lo
...