ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCOHOLISMO Y CERRAZÓN


Enviado por   •  27 de Agosto de 2022  •  Ensayo  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

ALCOHOLISMO Y CERRAZÓN

El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por el consumo regular de alcohol en exceso. La enfermedad tiene consecuencias de gran alcance, que incluyen daños físicos y de comportamiento, problemas familiares y sociales, depresión y posible muerte. Además, el consumo excesivo de alcohol puede afectar la productividad en el lugar de trabajo, así como los estándares de salud y seguridad. A pesar de los efectos generalizados del alcoholismo, no todos comprenden su gravedad o conocen las opciones de tratamiento disponibles. Para comenzar la recuperación del alcoholismo, es esencial que las personas reconozcan que el comportamiento problemático no es saludable y que necesitan ayuda.

Muchas personas con problemas de alcoholismo inicialmente se identifican con la noción popular de que el alcohol es una necesidad para sobrevivir. Creen que consumir alcohol les ayuda a lidiar con las dificultades de la vida. Esto puede ser cierto para algunos bebedores que tienen medios limitados o no tienen otros medios para calmarse a sí mismos. Sin embargo, la mayoría de los alcohólicos se sienten obligados a beber a pesar de sus crecientes problemas. Esto se debe a que beber adormece los instintos naturales de su cerebro para rechazar comportamientos dañinos como no comer o dormir regularmente como sustituto de la bebida. Por lo tanto, la recuperación temprana del alcoholismo puede implicar dejar de beber temporalmente para minimizar las consecuencias indeseables hasta que el autocontrol mental se vuelva más fuerte.

Hay dos etapas principales involucradas en lograr la sobriedad del alcoholismo: desintoxicación para eliminar la tolerancia al alcohol y recuperación para evitar recaída. Las primeras etapas de recuperación pueden estar marcadas por una sensación de desapego del alcohol. El desapego puede ocurrir como resultado de la mala condición física y mental de un individuo durante este tiempo. Desmotivados por los síntomas de abstinencia como las náuseas, el insomnio y la ansiedad, algunas personas pueden sentir que están perdiendo el control de sus acciones una vez que dejan de beber. Una familia y amigos comprensivos pueden ayudar a un alcohólico durante esta fase del tratamiento cuando le brindan apoyo moral y se aseguran de que descanse lo suficiente y tenga alimentos nutritivos mientras se mantiene sobrio.

Aunque la adicción es una enfermedad progresiva que requiere un tratamiento continuo, a algunos alcohólicos les resulta difícil buscar ayuda debido a los estigmas sociales asociados con las instalaciones y los programas de tratamiento de la adicción. Muchas instalaciones utilizan valores religiosos como el cristianismo para atraer y retener pacientes. Otros promocionan su afiliación con programas de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos (AA). Si bien estas afiliaciones son representativas de las creencias personales de una persona, muchos alcohólicos se sienten presionados a asistir a reuniones religiosas o de AA en contra de su voluntad. En última instancia, cualquier paciente, ya sea que necesite tratamiento de adicción o no, debe preguntar sobre las afiliaciones de un programa antes de inscribirse en cualquier plan de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (30 Kb) docx (287 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com