ANALISIS DE LA PELICULA SYBIL
Enviado por ale445 • 3 de Julio de 2014 • 417 Palabras (2 Páginas) • 922 Visitas
ANALISIS DE LA PELICULA SYBIL
Durante el desarrollo de cada persona se va formando una personalidad forjando carácter, ideologías, comportamiento, etc. Y esta dependerá de las experiencias de cada quien para determinar su interacción dentro de la sociedad.
Sin embargo todos estamos predispuestos a sufrir algún sesgo o anomalía como lo es un trastorno, solo hace falta una experiencia sumamente traumática para que surja el síntoma y desarrolle tal trastorno; al igual esto dependerá de la capacidad que tenga cada uno para afrontar las situaciones.
Tal es el caso de Sybil quien ya no pudo tener una convivencia sana en la sociedad pues su comportamiento se alteró impidiendo la adaptación y desarrollando el trastorno de identidad disociativo en el cual presenta 17 personalidades cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.
Se fueron presentando poco a poco ante la doctora denotando los síntomas como la pérdida de memoria entre cada personalidad, así mismo dos personalidades que estaban presentes por más tiempo como Viki quien era una chica segura y elegante y Peggi quien era más tierna y temerosa, las cuales como ya sabemos surgen como defensa ante los eventos traumáticos, como los recuerdos, impulsos y formas de enfrentar el contacto ante situaciones sociales.
Es así como se da un tratamiento de 11 años en el cual se van juntando todas las personalidades para que la personalidad vuelva a fragmentarse y ser funcional y es donde se descubre que lo que ocasiono tal trastorno fue el maltrato que su madre le ocasiono a Sybil, durante los recuerdos que van surgiendo de Sybil así como representaciones, sueños y dibujos; puesto que su madre igual sufría de un trastorno psicológico y su padre al saberlo nunca lo impidió.
Es este, el caso que aborda la película lo cual me pareció excelente ya que es real y nos muestra lo más importante en cuanto al desarrollo y tratamiento del trastorno pues es algo sumamente complicado el hacer que la persona se sensibilice y pueda lograr la personalización, sin embargo pienso en la posibilidad de que si la terapeuta no hubiera asumido de una manera tan marcada el rol de madre tal vez hubieran surgido menos personalidades pues estas se fueron desencadenando al momento de iniciar la terapia, al igual lo que me llamo la atención es al momento de la negación de Sybil que recuerda gran parte de tal proceso esto igual me pareció extraño. Pero a pesar de esto al lograrse el objetivo me parece un excelente caso.
...